Cuenta regresiva para el megaoperativo sanitario en Punta Corral

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud prevé brindar asistencia sanitaria a más de 7.500 personas que ascenderán a dos mil metros de altura peregrinando hacia la Virgen de Punta Corral. Desde el SAME 107 informaron que a partir del viernes 12 de abril se encontrará trabajando el equipo de salud en los diferentes accesos y calvarios correspondientes.

“Nuestro objetivo desde salud será trabajar en forma coordinada para poder brindar una asistencia médica oportuna y de calidad para prevenir situaciones de gravedad”, expresó la Directora del SAME 107, Sonia Gonzalez, quien informó que “habrá cinco puestos sanitarios por el camino de Tunalito y, en lo que respecta a Tumbaya habrá un hospital de campaña ubicado junto a la iglesia local, una carpa naranja en el puente cruzando la ruta, en el primer y segundo calvario, como también en Punta Corral”.

Luego Gonzalez explicó que “para situaciones de emergencia; los rescates por Tunalito se realizarán caminando en forma conjunta con el ejército y los bomberos, y por Tumbaya la evacuación se realizará a través de cuatriciclos o motos para un inmediato descenso”. Además sostuvo que “a los pacientes se los estabilizará y se hará una evaluación para determinar la derivación oportuna, ya sea al Hospital de Maimará, al Pablo Soria, o al Maternoinfantil según corresponda”, acentuó la funcionaria provincial.

Por último, recomendó a los peregrinos que “tengan el recaudo de llevar suficiente abrigo, agua mineral, protector solar, gorro y calzado cómodo”, como así también “evitar el consumo de alcohol que puede profundizar los estados de hipotermia, no emprender el ascenso durante la noche, y que las personas con una patología previa se realicen un control previo para determinar si están en condiciones de subir a Punta Corral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine argentino y del NOA en el espacio INCAA Mercosur

Mié Mar 27 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de la programación del Espacio Incaa Mercosur desde el miércoles 27 al sábado 30 de marzo de 2019. Esta semana con un doble estreno nacional, el documental Teatro de Guerra y la comedia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes