Jujuy al día® – Personal de Unidades Móviles, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del último martes, a la demora de cuatro sujetos, quienes se encontraban amedrentando a un transeúnte con fines de robo en inmediaciones del casco céntrico de esta ciudad capital. Los mismos, fueron conducidos a la sede policial de la zona a disposición de la justicia.
El hecho, se registró alrededor de las 00:40 horas, en la rotonda de calle Urquiza, altura puente San Martin, donde una alerta del sistema de emergencia 911 activo a las unidades móviles que se encontraban recorriendo por el sector, informando sobre la presencia en el lugar de varios masculinos (aparentemente conocidos como hippies), quienes estarían intentando sustraerles sus pertenencias a un masculino que circulaba casualmente por el lugar.
En tal sentido, y con la premura del caso los efectivos se constituyeron inmediatamente, constatando la presencia de los sindicados en pleno accionar delictivo, procediendo a la demora de los cuatro agresores, evitando el cometido de los mismos.
Los protagonistas, entre 31 y 32 años de edad, con residencia en barrio Alto Comedero y en las provincias de Mendoza y Córdoba, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 1°, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes y posterior disposición de la Fiscalía.