Rizzotti brindó detalles sobre obras de protección hídrica en la provincia

Jujuy al día® – Jorge Rizzotti, Ministro de infraestructura, brindó detalles sobre la sistematización de la cuenca del Río Grande que se ejecuta a la altura del barrio San Martín, y  anticipó nuevas obras de defensas para el sector. Además, la cartera intervendrá sobre el río en las localidades de Maimará y Huacalera.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), moviliza maquinarias propias para brindar mayor protección a zonas aledañas al Río Grande, con trabajos de encauce en puntos estratégicos.

“La emergencia hídrica en Jujuy es durante todo el año – explicó Rizzotti –  por nuestra geografía, las características de nuestros ríos, y los cambios climáticos de estos últimos tiempos, se producen niveles de lluvia importantes. En este caso particular, con trabajos de sistematización y encauce en nuestra cuenca del Río Grande, lo que queremos es  evitar daños sobre las defensas”.

“Estuvimos en la obra con el director de la (DPRH), Guillermo Sadir, para ver qué vamos a seguir ejecutando este mes que nos queda de lluvia, habiendo ya transitado lo más grueso del verano”, agregó.

Sobre la importancia de los trabajos en la capital jujeña, expresó que  “direccionar la afluencia del río tiene como principal objetivo evitar problemas en las márgenes  de barrios populosos como lo es el barrio San Martín, el Chingo y Azopardo”.

El ministro Rizzotti anticipó, además, nuevas obras para el sector, “licitamos la construcción de defensas sobre el Río Grande a la altura del Barrio San Martín, que iniciarán pasadas estas lluvias. Se repondrá la vieja defensa de ladrillo, que el año pasado arrastro el afluente, en una distancia de entre 40 y 50 metros de defensa nueva hecha de hormigón. También se hará el encauzamiento de todo el río”.

“Tuvimos un verano más seguro en toda la provincia” evaluó el funcionario. “Si vemos las consecuencias de lo que fue el verano del 2016, al hoy, hay una sensación de haber tenido menos lluvias. En realidad no es así, ha sido mucho más duro, y las intervenciones que hicimos y seguimos ejecutando lograron evitar impacto”.

Rizzotti destacó que tras la decisión del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en declarar emergencia hídrica en Jujuy, permitió realizar numerosas intervenciones, y además remarcó que “equipamos  la dirección con nuevas maquinarias, en donde se invirtió más de 100 millones de pesos, esto posibilitó hoy poder responder de manera inmediata reforzando al Estado se puede ser eficiente, y con menos, hacer muchas más obras”.

La DPRH, por otra parte, mantuvo reuniones con referentes de las localidades de Maimará y Huacalera para planificar y concretar trabajos de protección en los márgenes del Río Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anunciaron cronograma para inscripción, adhesión y sorteos de las 619 viviendas del Programa Provincial

Mar Mar 26 , 2019
Jujuy al día® – Se anunció del cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteo de las 619 viviendas que se construirán en el marco del Programa  Provincial de Viviendas. Los sorteos se realizarán en mayo. Se anunció el cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes