El desempleo en Jujuy ¿bajó o aumentó?

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, mientras la desocupación a nivel nacional casi llega a los 10 puntos, en Jujuy esa cifra está por debajo.

Además, dentro del NOA, es la tercera de 6 provincias con menos desempleo.

Días pasados, el INDEC dio a conocer el informe titulado: Mercado de trabajo. Tasas e indicadores socioeconómicos (EPH), donde publicó los valores de empleo, desocupación y subocupación, entre otros, del último trimestre del 2018.

El dato nacional marca que la desocupación en el país alcanzó, en dicho periodo, 9,1 puntos, mientras que en Jujuy, esta tasa alcanzó 6,8 puntos, es decir 2,3 puntos por debajo de la nacional, por lo que muestra que en la provincia hay menos desocupación respecto al promedio del país.

A nivel nacional, en la comparación interanual, la desocupación creció 1,9 puntos. En relación al trimestre anterior del 2018 creció 0,1 puntos.

En tanto la tasa de empleo en Nación fue 42,2, cayendo 0,8 puntos respecto al idéntico cuatrimestre del 2017.

En el conglomerado Jujuy- Palpalá, la tasa de empleo ha sido 42,2, igual a la nacional, y la de desempleo 6,8.

En el análisis dentro de la región NOA, nuestra provincia es la tercera con menos desempleo de la zona.

En cuanto al desempleo, la región está liderada por Salta con 8,9, seguida por Catamarca 8,7; Tucumán con 7,6; JUJUY 6,8; La Rioja 4,7 y Santiago del Estero con 4,6.

Respecto al empleo, en el NOA, la provincia es la segunda con mayor tasa.

En esto Salta también encabeza la región con 43,6, seguida por JUJUY con 42,2; Santiago del Estero con 42,0; Catamarca con 41,6; Tucumán con 41,1 y La Rioja con 41,0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.