Egresados del Miriam Gloss aún sin títulos: “la responsable es la rectora porque debería haber tenido todo en regla”

Jujuy al día® – En el marco de una nueva jornada de protesta de ex alumnos del Instituto Miriam Gloss que reclaman la entrega de sus títulos para poder trabajar, nuestro medio entrevistó con Elina Quispe, una de las voceras de los ex alumnos, quien se refirió a la problemática y responsabilizó directamente a la rectora de la Institución, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, de la situación que están atravesando.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Elina Quispe expresó “aún no tuvimos ninguna respuesta desde la semana pasada, seguimos  haciendo las marchas. En el instituto Miriam Gloss no nos dan respuesta, lo único que nos dicen es que está todo secuestrado en fiscalía y que el fiscal es quien tiene que hacerse cargo de todo”.

“Esto viene desde que se hizo el allanamiento en julio, donde se secuestraron todos los títulos, los libros matrices y los de exámenes, desde ese momento no tenemos nada, ni noticia de lo que es el tema de los títulos y no salen desde entonces. Hay títulos secuestrados entre los que piden los compañeros, fiscalía pide cierta cantidad de requisitos para retirarlos, mientras tenemos compañeros que se recibieron después del allanamiento y están los libros ahí, porque están para peritaje”.

Indicó que el perjuicio que les genera “es en lo laboral, tratamos de conseguir trabajo y no podemos porque lo único que nos da el Instituto es una constancia de título en trámite y en las clínicas u hospitales, en ningún lado lo reciben. Queremos trabajar para poder mantener a nuestras familias”.

Quispe aseguró que “para nosotros, la responsable es la rectora, Yolanda Canchi, porque la verdad que ella debería haber tenido todo en regla. Si hubiese sido así no hubiera habido un allanamiento en el Instituto, no se hubiera secuestrado nada y no estaríamos en estas marchas”.

Al referirse a los próximos pasos de este reclamo, sostuvo que “vamos a seguir haciendo marchas hasta que alguien no pueda ayudar y dar una solución, porque no tenemos respuestas y seguimos en la nada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Problemas con Pensiones no contributivas: “la Agencia Nacional de Discapacidad generó confusión en la población”

Mar Mar 26 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet y la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Belén García Goyena, se refirieron a las complicaciones y confusiones que se generaron con la digitalización del Certificado Médico Oficial (CMO), para la revisión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes