Anunciaron cronograma para inscripción, adhesión y sorteos de las 619 viviendas del Programa Provincial

1

Jujuy al día® – Se anunció del cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteo de las 619 viviendas que se construirán en el marco del Programa  Provincial de Viviendas. Los sorteos se realizarán en mayo.

Se anunció el cronograma de fechas para la inscripción, adhesión y sorteos de viviendas en el marco del Programa Provincial de Viviendas.

El titular del IVUJ, Walter Morales junto al vocal Social, Gustavo Muro y el vocal Técnico, José Luis Paiquez fueron los encargados de informar sobre los tiempos estipulados para el proceso de adjudicación de las unidades habitacionales que se construirán en Gran Jujuy (que comprende a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala), San Pedro – La Esperanza, Libertador Gral. San Martín; La Quiaca, Puesto del Marqués, Abra Pampa, y Palma Sola.

Del anuncio fueron parte, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García.

“Comenzamos a dar cumplimento lo que anunció el Gobernador durante la apertura de sesiones ordinarias en relación al Plan Provincial de Viviendas”, expresó Walter Morales, y señaló que “desde el 8 de abril hasta al 5 de mayo estará habilitada la instancia de adhesión al sorteo”.

“Hay gente que está inscripta en el IVUJ y que cumple con los requisitos para adherir al sorteo, mientras quienes no están inscriptos tienen hasta fin de este mes para hacerlo, ya que los sorteos iniciarán el 14 de mayo. El procedimiento de adhesión se hace a través de la página web del instituto”, explicó el titular del organismo.

El funcionario señaló que la nueva modalidad de ejecución posibilitará a los adjudicatarios conocer sobre “cuál será su vivienda y en qué lugar estará ubicada, lo que ayudaría el control de la obra”. Además, apuntó que “desde el segundo o tercer mes de ejecución comenzarán a pagar la cuota”.

“Este programa tiene respaldo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, y el del Ministerio de Infraestructura, por lo que tendremos un nivel de ejecución más ágil y rápido”, manifestó el presidente del IVUJ, y señaló que “en los cuatro años de gestión del Gobernador Morales vamos terminar de entregar unas 4.200 viviendas”.

Cronograma de Sorteos

Los sorteos se realizarán en el lugar donde se construirán las viviendas y en el siguiente orden: 14 de mayo para el Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala); 17 de mayo para Palma Sola; 21 de mayo para San Pedro – La Esperanza; 23 de mayo para Puesto del Marqués y para Abra Pampa; el 24 de Mayo para La Quiaca y para Libertador Gral. San Martín las fechas posibles son el 26 o 27 de mayo.

“El sorteo es para grupos familiares que no tengan propiedades y que cuenten con los ingresos correspondientes a un salario y medio, mínimo, vital y móvil para poder pagar su viviendas. Serían aproximadamente 16 mil pesos de ingreso por grupo familiar, lo que nos permite, en este sistema solidario, seguir construyendo viviendas”, señaló Gustavo Muro.

“Hay postulantes que tienen los datos actualizados y solo les resta adherir, pero hay otros que tienen que actualizar su situación. Tanto la actualización o inscripción tienen que hacerse hasta el último día de marzo”, concluyó, el vocal Social.

Cabe consignar que el IVUJ, paralelamente al proceso de adjudicación de viviendas, llevada adelante el proceso licitatorio para las empresas constructoras. La apertura de sobres con las propuestas se realizará desde el 8 al 16 de abril. Concluida esta instancia, se determinará qué empresa ejecutará cada obra y la fecha de inicio de las mismas.

Trabajo de ordenamiento de lotes fiscales

Por su parte, el ministro Jorge Rizzotti, destacó el trabajo del IVUJ y señaló que es “uno de los organismos  con mayor presencia en los vecinos que hasta el momento no cuentan con una vivienda”.

Además, ponderó la tarea de “ordenamiento territorial” impulsada desde su cartera, “especialmente en lo que fue respecta al caos que fue la administración de las tierras y lotes públicos”.

“Avanzamos con la inversión para dotar de servicios básicos de luz, agua y  cloacas. Cada lote que se entregó en la provincia se hizo a través de sorteo, y esto fue parte de las más 8 mil soluciones habitacionales que se van a dar en la provincia”, concluyó.

One thought on “Anunciaron cronograma para inscripción, adhesión y sorteos de las 619 viviendas del Programa Provincial

  1. la verdad no se, amí nunca me dieron la vivienda, tengo discapacidad y un grupo familiar… y conozco gentes que no tienen hijos y le dieron una vivienda. Vivimos en un mundo de la trampa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Colectora Ruta 66: avanza la construcción de dársena para el estacionamiento de los colectivos

Mar Mar 26 , 2019
Jujuy al día® – Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte urbano de pasajeros, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, supervisó la construcción de la  dársena sobre Colectora de la Autopista Presidente “Raúl […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes