Nuevo valor en las multas contravencionales a la ley de tránsito

1

Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Dirección de Relaciones Policiales, informa a la comunidad en general el oficio emanado por el Juzgado Contravencional Nº 1 y 2, donde se ha dispuesto incrementar las infracciones a la ley 5.860/14 y 24.449/95, la cual regirá desde el jueves 28 de marzo del 2.019.

Actualmente, las multas fijado al artículo 84 de la ley 24.449/95 establece que “el valor de la multa se determina en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”, teniendo en cuenta que el precio del combustible “nafta súper” comercializado dentro del territorio de la provincia de Jujuy es de $ 43,48 y de acuerdo a este Decreto Contravencional serán actualizada el monto de las mismas.

El art. 1º del dictamen, establece fijar como valor de la unidad fija la suma de Cuarenta y Tres pesos con Cuarenta y Ocho centavos ($43,48), conforme al art. 84 de la ley 24.449/95. En tanto, se fija como valor de la Unidad de Multa, la suma de Mil Doscientos Cincuenta pesos ($ 1.250), conforme Art. 35 de la Ley 5.860/14.  

En este sentido, se da a conocer el nuevo incremento en el valor de las multas, tomando como referencia el nuevo precio del litro de “nafta súper”, que regirá a partir del jueves 28 de marzo del presente año, razón por la cual se invita a los señores infractores que registran multa sin abonar, que se hagan presentes a regularizar la situación de la misma en las oficinas de la citada dirección del Departamento Central de Policía, ubicado en Avenida Santibáñez N°1372 de esta ciudad.

One thought on “Nuevo valor en las multas contravencionales a la ley de tránsito

  1. Buenas Tardes .queria hacer un descargo por una multa de policia Caminera el dia 06/11/2019
    en Pampa Blanca a mi Duster Renault Dom. AC600TA.por seguro obligatorio no poseer dicho recibo enese momento. pero mi vehiculo si tenia seguro no sabia que lo podia mostrar con una aplicacion del Celular por ley nac. sin otro particular sldo. atte. ante quien corresponda .
    Silvera Lopez Rosa dni.92672976 .celu 351-3135060 Cordoba Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consumo problemático de sustancias: Ediles se reunieron con delegado de SEDRONAR y funcionarios municipales

Lun Mar 25 , 2019
Jujuy al día® – El pasado jueves ediles capitalinos se reunieron con representantes de SEDRONAR y con  funcionarios municipales, con el objetivo de planificar e incluir en la agenda legislativa 2019 acciones de prevención del consumo problemático de sustancias. Participaron de la reunión, el presidente del cuerpo parlamentario, Lisandro Aguiar; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes