Jujuy: docentes universitarios y pre universitarios anunciaron paro de una semana

Jujuy al día® –  A través de un parte de prensa, informaron que el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido ayer en la sede nacional, resolvió convocar a un paro nacional de una semana, del 25 al 30 de marzo, en todas las Universidades Nacionales.

Según el comunicado, este nuevo paro se debe al atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro.

Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

El Congreso de CONADUH llegó a esta decisión luego de que los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: avanza la investigación contra un ayudante fiscal por el cobro de sobornos

Vie Mar 22 , 2019
Jujuy al día® – En la Fiscalía con asiento en San Pedro de Jujuy, la investigación contra un ayudante fiscal avanza mientras que el acusado continúa detenido. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, por disposición del Fiscal de la causa, José Alfredo Blanco, se han realizado medidas sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes