La Unión Europea interesada en los productos de Jujuy

Jujuy al día® – A fin de generar nuevas alternativas de comercialización y el crecimiento de las empresas jujeñas, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se reunió con representantes de la delegación de la Unión Europea (UE) en Buenos Aires, a quienes presentó la oferta productiva de la provincia.

“Fue una reunión muy positiva. Recibimos a la comitiva para interiorizarlos y que tengan una visión integral de como es el desarrollo productivo de la provincia y la región”, expresó Abud Robles tras el encuentro del que participaron Martin Pouliot, jefe de la Sección Comercial de la delegación de la Unión Europea en Buenos Aires; Mariela Sosa Zamarbide, asesora en Economía y Comercio;  y Marcelo Quiñones, trade y ecknomic advisor.

En la oportunidad, se les brindó un informe detallado sobre la “amplia gama de sectores en los cuales Jujuy está creciendo”, de manera que tengan un portafolio de actividades productivas que se realizan en el territorio y analicen posibles inversiones. “Creemos que así como se ha generado una gran oportunidad para empresas de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia que pueden llegar a invertir, también se dé para compañías Europeas que puedan erradicarse e invertir en toda nuestra región”, ponderó el funcionario y precisó que durante la reunión se expusieron temas vinculados a las actividades agrícola, ganadera, turismo y principalmente el desarrollo del litio y cannabis.

Finalmente, Abud Robles, destacó que el encuentro “abre un abanico de oportunidades” para la exportación de productos locales hacia el viejo continente y al mismo tiempo, “despertamos el interés de probables inversores extranjeros”.

Por su parte, Martin Pouliot, comentó que desde la Embajada de la Unión Europea se está llevando adelante una negociación comercial con Argentina, en el contexto de la negociación con el Mercosur, por lo que “próximamente vamos a tener una ronda de negociación y seguramente vamos a crear un nivel de actividad mucho más alto que el que conocemos ahora en la relación bilateral”.

En ese sentido, aseguró que “Jujuy tiene un potencial enorme en turismo, energías renovables, minería, agricultura”, oferta que será presentada ante los empresarios europeos ya que “sin dudas son una gran de inversión”.

Cabe mencionar que acompañaron la reunión el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; los directores de Agrícola y Forestal, Federico Manero; de Minería, Waldo Chayle; y el titular de Jemse, Carlos Oehler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cuarto intermedio en la conciliación con los choferes de colectivo

Jue Mar 21 , 2019
Jujuy al día® – Tras el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto salarial que tiene los chóferes con las empresas de transporte urbano de Jujuy, ayer la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Las empresas habrían cancelado lo adeudado. Fuentes de la cartera laboral provincial informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes