Cine debate “Memoria, verdad y justicia”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, invita al público en general a una función de Cine Debate. El evento se llevará a cabo el día viernes 22 a las 20.30 hs. en el Cine Auditorium Espacio INCAA MERCOSUR, ubicado en Independencia esquina Av. Italia, con entrada libre y gratuita.

blank

La película que se proyectará será “Garage Olimpo” del director Marco Bechis, quien es sobreviviente del campo de concentración “Club Atlético”, donde estuvo detenido 15 días en abril de 1977. Si bien ciertos hechos de la vida de Marco coinciden con los que acontecen en la historia de María, la protagonista del film, no se trata de una película autobiográfica.

“Garage Olimpo» cuenta la historia de María (Antonella Costa), una activista política argentina que forma parte de una organización que lucha contra la represión impuesta por la dictadura militar de Videla durante la llamada Guerra Sucia. A diario María enseña a leer y a escribir en los barrios de las afueras de Buenos Aires. Algunas dificultades económicas han llevado a su familia a aceptar pensionistas, entre los cuales está Félix, un joven tímido y enamorado de María, que no parece tener pasado ni familia y dice trabajar como sereno en un garage. Félix y María no estarán ajenos al contexto en el cual desarrollan sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.