Jujuy: “si a la presión tributaria que tienen las Pymes, le seguimos agregando cargas, las Pymes no podrán subsistir”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ), Luís Alonso, se refirió a la movida que realizan a la par de la CAME para instar a las PyMES a que soliciten al Banco Central que deje de cobrar una comisión a los depósitos tanto en efectivo como por cajeros automáticos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Alonso manifestó “lo que estamos haciendo desde la UEJ junto a CAME y las entidades del país, es trabajar y emitir notas al Banco Central, que es el órgano que regula el tema de los cobros de comisiones de parte de los bancos en los depósitos en efectivos”.

“Primero los depósitos en efectivo eran por tasa y era del 1% de comisión y ahora también están empezando a cobrar por cajeros automáticos y es del 0,75%”.

Agregó que “esto nos parece un perjuicio muy grande para las PyMES, es una doble imposición. Ya los bancos cobran un mantenimiento de cuenta, por lo que queremos trabajar en conjunto con las PyMES para que, a través del Banco Central, ver si se puede cambiar esta comisión de cobro de los depósitos en efectivos”.

Alonso explicó “las comisiones hoy en día son el 1% de depósito por caja y el 0,75% por cajero, y dicen que van a aumentar estas comisiones. La UEJ ya envió una nota al Banco Central junto con casi 600 Cámaras de todo el país. Lo que hacemos a partir de ahora es que cada PyME envíe una nota al Banco Central para ver si podemos sumar voluntades para ver si evitamos que esto se cobre, esto ya se hizo a través de instituciones y PyMES de nuestro país”.

“Si a la presión tributaria que tienen las PyMES, le seguimos agregando cargas, las PyMES no podrán subsistir. Durante el 2018 uno de los únicos sectores que tuvieron ganancias fueron los bancos, las entidades financieras, cualquier PyME que busquen en nuestro país ninguna tuvo ganancias, fue un año muy malo”.

Recalcó “y si le seguimos agregando esto de cobrar los depósitos en efectivo genera un perjuicio que nos parece que pueden llegar a tener problemas las PyMES y por eso estamos haciendo esto, para ver si logramos que el Banco Central regule este tipo de pago por comisión por depósito en efectivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: gran expectativa por el discurso del gobernador Gerardo Morales

Mié Mar 20 , 2019
Jujuy al día® – A partir de las 18, en la Legislatura de la provincia, se realizará la Sesión preparatoria que dará lugar el discurso del Gobernador Gerardo Morales para abrir el periodo de sesiones ordinarias 2019. Hay gran expectativa desde todos los sectores por el discurso del Gobernador, ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes