Empleados de Agua Potable ahora podrán optar su traspaso a la obra social provincial

Jujuy al día® – Mediante resolución Nº 077-ISJ-D-2019 el personal Agua Potable de Jujuy S.E. podrán incorporarse de manera voluntaria a la cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, la misma fue acordada entre las autoridades de la empresa Estatal y del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ). La firma se realizó en dependencias del ISJ, entre el presidente Lic. Pablo Giachino y el presidente de Agua Potable S.E., Víctor Galarza.

Tras dicha firma, el presidente del ISJ, Pablo Giachino, señaló que se está dando cumplimiento a la ley 4282 y de la Carta Orgánica del organismo, de “brindar cobertura social”, en este caso con la presente Resolución quedarían incorporados la totalidad del personal de la empresa Agua Potable Sociedad del Estado, “es decir el ISJ será la obra social que les brindará cobertura al personal y al grupo familiar”, tanto en la capital como en el interior de la provincia.

Por su parte, Víctor Galarza remarcó que la cobertura social “es un beneficio importante para el personal, la cual en un principio era solo para los que ingresaban al organismo después de su creación como Empresa del Estado dispuesto a través de la Ley 5.890 y hoy mediante esta Resolución la medida incorporada llega a todo el personal en general de Agua Potable en la provincia”.

El funcionario aseguró que a partir de hoy el personal de Agua Potable de Jujuy, serán beneficiarios de toda la cobertura que el ISJ brinda a sus afiliados y familiares no solamente en nuestra provincia de Jujuy sino también en el interior del país donde tiene delegaciones, teniendo en cuenta que muchos de ellos, por años, carecían de este beneficio; “siempre dentro de las normas que tiene el ISJ” y cumplimentando con la presentación del formulario de Opción  de cobertura.

“Para nosotros es muy importante hacerlo”, sostuvo el funcionario, no sólo por lo que corresponde hacerlo, sino también porque tienen indicación y mandato del gobernador Gerardo Morales, que las instituciones y organismos del Estado deben articularse entre sí y  apoyarse mutuamente “para brindar servicios, dar trabajo en conjunto y mejorar las condiciones no solo en la salud sino en la calidad de vida de las personas que trabajan en el Estado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: egresados del “Miriam Gloss” sin poder ejercer por una medida judicial

Mié Mar 20 , 2019
Jujuy al día® – Egresados del Instituto de enfermería “Miriam Gloss” se comunicaron con nuestro medio para contar la situación que atraviesan a causa de una medida judicial contra Yolanda Canchi, rectora de la institución y secretaria del gremio de ATSA Jujuy. Por esto, nuestro medio entrevistó Mariel Cardozo, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes