El Gobierno recibió a trabajadores de Aceros Zapla

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, recibió en su despacho a trabajadores de Aceros Zapla, luego de que la empresa pidiera el procedimiento preventivo de crisis.

El Ministro Perassi, expresó la preocupación del Gobierno sobre la situación de la empresa, razón por la cual, comentó la acción inmediata que está llevando adelante el Ministerio de Trabajo, para el resguardo de los trabajadores.

“Los trabajadores pidieron reunirse con el Gobernador para explicarle detenidamente la situación que se encuentra la empresa y en los próximos días lo vamos a concretar”, explicó Perassi.

Por su parte, Víctor Aguirre, secretario General de la Uom, Aceros Zapla de la ciudad de Palpalá, expresó que venimos a plantear una situación muy preocupante, luego de que la empresa pidiera el procedimiento preventivo de crisis, si bien lo solicitó el año pasado y tomó intervención el Ministerio de trabajo, evitando suspensiones a los trabajadores”, expresó.

“Lamentablemente este año pensábamos que la situación iba a cambiar, pero debido a las altas tarifas que tiene que pagar la empresa y lo viene padeciendo desde hace tres años, sabemos que no está trabajando normalmente, hay sectores que ya fueron cerrados, lo bueno es que no se despidió a ningún trabajador”, confirmó Aguirre. Finalmente, el representante gremial, solicitó al Ministro de Gobierno una audiencia con el Gobernador, Gerardo Morales, participando de la misma, empresa, gremio y el Gobierno. “Pediremos al Gobernador que trate de buscar una salida ante esta situación difícil tanto empresa como trabajadores”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron el quirófano del hospital “Wenceslao Gallardo” de Palpalá

Mié Mar 20 , 2019
Jujuy al día® – La sala está acondicionada para la práctica de cirugías ginecológicas menores. Su puesta en funcionamiento, tras 19 años, es parte de la política de descentralización y regionalización de los servicios sanitarios llevados adelante por el Ministerio de Salud en el marco del Plan Estratégico de Salud. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes