El gobierno de Jujuy refuncionalizó la ex sede de la Túpac Amaru

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 34 Second

Jujuy al día® – Ayer en la tarde, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dejó inaugurado el Centro Provincial de Adultos Mayores, el cual funcionará en la ex sede de la organización social Túpac Amaru. Esto forma parte de uno de los ejes del Plan Estratégico de Salud. La atención que se brindará allí será gratuita.

blank
Luis Calvetti

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con el director del CePAMJuy, Luis Calvetti quien brindó detalles de este nuevo Centro de atención. “El CePAMJuy, es único y el primero en la historia de la provincia. Eso es muy importante, por eso era un proyecto muy lindo para llevar adelante”.

“Este era un trabajo que venimos realizando hace bastante tiempo, pero por todos los temas administrativos, burocráticos y legales, recién ahora podemos estar concretando el proyecto”.

Acerca de la inversión, señaló “si hay que tener en cuenta que el edificio es muy grande y además son muchos los profesionales que deben trabajar, el recursos humano que vamos a tener es muy importante. Son 16 consultorios en el primer piso, donde habrá casi todas las áreas para los adultos mayores, desde cardiología, traumatología, rayos X, laboratorio, mecánico dental, kinesiología, psicología, psiquiatría”.

“Estamos dividiendo esto en dos etapas: vamos a inaugurar planta baja y 1° piso. La planta baja tiene un shock room, una sala de espera y el salón que todos conocen; y en el 1° piso los 16 consultorios. La segunda etapa será un poco más adelante”.

Sobre la atención, indicó “está abierto para todos los adultos mayores y es gratuito. Es algo muy bueno lo que se está inaugurando”.

“Es un desafío muy grande trabajar con adultos mayores porque ocupan un gran porcentaje de la población, es un eje primordial en el Plan Estratégico de Salud, debíamos llevar adelante una obra así, se lo merecen los abuelos. Además, hacía mucha falta, tendrán un espacio para ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.