Presentación del Libro “Experiencias en el abordaje comunitario con perspectiva de género”

Jujuy al día® – El municipio capitalino, a través del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Dirección de Paridad de Género que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y en colaboración con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNJU, presentarán el Libro “Experiencias en el abordaje comunitario con perspectiva de género y derechos humanos” el miércoles 20, a partir de las 10 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 1302.

En este contexto, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, afirmó que se logró plasmar el trabajo de los profesionales basado en Promotores II que se hizo el año pasado y de todo el distrito de la ciudad, con la red institucional y comunitaria contra la violencia de género, “el libro describe las vivencias a nivel comunitario y grupal”.

Esta obra está enmarcada en el plan que se desarrolló a partir del 2017, con desarrollo local con perspectiva de género, mirando la realidad frente al aumento de demandas, la prevalencia de las problemáticas de género que hay en la agenda pública, por ello la implementación de un plan de desarrollo local que acompaña procesos comunitarios y grupales, con trabajos en territorio en diferentes distritos de la ciudad, como Alto Comedero, la zona de Huaico, Reyes, Guerrero, zona sur, Cuyaya, Moreno, entre otros.

“El objetivo es trabajar las temáticas de género y derechos en el abordaje de la problemática que aparecen en los barrios. También se encontrarán en la publicación, recursos metodológicos de abordaje comunitario y grupal con perspectiva de género. Los ejemplares van a estar a disposición de la comunidad en Ramírez de Velazco 516, en planta alta, y también se entregarán a algunas instituciones” aseguró Nadal.

La invitación para la presentación es abierta al público en general, centros vecinales, vecinalistas, docentes, y profesionales e interesados en la temática del género y de derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenaje a la Campinta Guasu Flora Elsa Cruz

Mar Mar 19 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaria de Pueblos Indígenas participó del Arete Guasu (Fiesta Grande) de la comunidad Ava Guaraní, desarrollado en el Camping Municipal de Libertador Gral. San Martín. El encuentro contó con la participación de los distintos Arete Iya de las regiones del Ramal como San Pedro, Calilegua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes