Instalaron espejos parabólicos sobre calle Otero

Jujuy al día® – Respondiendo a las necesidades de transitabilidad, la Secretaría de Servicios Públicos, incorporó en intersecciones de calle Otero, con Independencia, San Martín, Belgrano y Alvear, espejos parabólicos que contribuirán a la seguridad y a la no congestión del micro centro con la instalación de semáforos. Estos espejos parabólicos se complementan con la señalización vertical Ceda Paso. Luego se avanzará en los barrios de la ciudad, en puntos conflictivos, como en el acceso a Cerro Las Rosas.

Sobre los trabajos en la zona centro, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco precisó “se fijó el accionar en calle Otero, que tuvo un cambio de dirección, en una prueba piloto que dio resultados positivos, por ello se la dotó de elementos de seguridad en cuanto a la transitabilidad”. Ya se instalaron los espejos parabólicos en la intersección de Otero e Independencia, Otero – Alvear y Otero y Belgrano, en tanto en la presente jornada “estamos completando en la intersección de Otero y San Martín, con la idea de comenzar a poner estos dispositivos a los efectos de no congestionar el micro centro con semáforos, porque van a generar un letargo en el tránsito, con mayor congestión”.

Las esquinas céntricas debido al flujo vehicular ya no admiten colocar semáforos “razón por la cual vamos a trabajar en la instalación de espejos parabólicos, con la señalización vertical de Ceda Paso, para marcar cuáles son la prioridades y un fuerte accionar por parte de la Dirección de Tránsito, a través del Departamento de Seguridad Vial, para que genere la concientización sobre el uso de la vía pública en el casco céntrico”.

Culminada esta tarea en el micro centro “nos vamos a trasladar a los alrededores en los barrios de la ciudad, donde uno de los puntos más conflictivos en materia de visualización, es en el acceso al Cerro Las Rosas, donde haremos una prueba piloto con espejos parabólicos, también del lado de Mariano Moreno, a la altura del puente de Ruta 9”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avenida Párroco Marshke: avanza la remoción de locales

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – Personal dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Delegación de Alto Comedero, procedieron a remover locales del rubro gastronómico apostados sobre avenida Párroco Marshke, en el marco de la Ordenanza Nro. 7150/18.      Al respecto, el director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes