“Hemos apuntado a sectores que estaban desaprovechados y que tienen el potencial de traccionar toda la económica de Jujuy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, remarcó el trabajo que se viene realizando para la transformación de la matriz productiva de Jujuy, destacando los logros obtenidos que fueron elogiados por el propio Presidente Mauricio Macri.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Abud Robles expresó “le pude decir al Presidente en la oportunidad que tuvimos, que hemos apuntado a sectores que estaban desaprovechados y tienen gran potencial, como litio, energía solar, minería, turismo y el sector forestal, que son los sectores que tienen la posibilidad de traccionar a toda la económica de Jujuy”.

“Por otro lado, -agregó-el otro eje estratégico, es sostener los sectores tradicionales como el azúcar, tabaco, cítricos y horticultura, a los cuales debemos brindarle posibilidad de diversificación, de tecnificación, es lo que estamos haciendo y venimos haciendo en cada una de las áreas. Además, tenemos sectores emergentes como la floricultura y vitivinicultura que estamos promocionando”.

Además, “tenemos el salto que tienen que dar los más de 20 mil pequeños productores que tenemos en todos los sectores y en todas las áreas para ser empresarios pequeños, medianos y grandes con los que estamos trabajando en la mejora genética en la ganadería, en los pequeños productores, en darle diversificación y apoyo; también en la horticultura, cultivos andinos, camélidos, con las salas de faena que venimos trabajando, darle contención y por otro lado, por último, el sector de la económica popular que tienen banco de microcrédito, financiamiento, toda la plataforma, Consejo de la Microempresa”.

“Por eso se está transformando, por supuesto que nos da mucha responsabilidad lo que dice el Presidente, pero estamos trabajando en todos estos sectores. El tema de la zona franca, estamos con todos los frentes abiertos y eso ha hecho que Jujuy duplique su exportación de 300 a 600 millones de dólares, y seguirán creciendo, que genere empleo, cerca de 2 mil empleos formalizados en el tema de minería, turismo, y que haya resultado ser una de las dos únicas provincia que ha crecido en su nivel de formalidad de empleo: Jujuy con más de 1500 empleos, y Neuquén”.

Abud Robles expresó a JUJUY AL DÍA®, “no nos podemos quedar quietos, nos tenemos que sostener, tenemos que aprovechar el consumo también, se lo dijimos al Presidente, aprovechar el mercado de consumo interno nuestro, para que todo lo que viene en carne, lácteos, etcétera, lo aprovechen empresas locales, con lo cual la plata quede acá”.

“Esto es a grandes rasgos nuestro proyecto de hace 3 años que hoy realmente está produciendo transformaciones profundas en la matriz productiva de Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso manipulación de alimentos y alimentos saludables

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección de Seguridad de Alimentaria dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, llevará a partir del lunes 25 del corriente, en el Cine Teatro Municipal Select, un curso de Manipulación de alimentos y alimentos saludables, de carácter obligatorio conforme a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes