Avances de Jujuy en el campo de la Salud Mental

Jujuy al día® – La cartera sanitaria recibió la visita de la Dirección Nacional de Salud Mental con el objetivo de profundizar el fortalecimiento de las políticas públicas trazadas en el marco de la ley 26.657. En esta oportunidad, se analizaron los avances en la conformación de los equipos de abordaje psicosocial, como también el trabajo implementado a través de las Casas de Medio Camino en la Provincia de Jujuy.

“Estamos trabajando en forma conjunta con Nación en la articulación de equipos interdisciplinarios”, expresó el Secretario de Salud Mental y Adicciones José Manzur, quien explicó que “se visitó el Puesto de Salud del Barrio Coronel Arias en donde se mostraron los avances del trabajo mancomunado entre psicólogos, trabajadores sociales, médicos, enfermeros y agentes sanitarios en Jujuy que se están capacitando para la detección precoz de afecciones de salud mental”, acentuó.

Por otra parte, Manzur comentó que “uno de los puntos principales de la visita del Director Nacional de Salud Mental Luciano Grasso fue analizar el trabajo de Jujuy respecto al abordaje del usuario en donde se apunta a la reconexión de los hábitos de vida cotidiana a fin de adquirir mayor autonomía mediante la externación del paciente; motivo por el cual recorrimos la Casa de Medio Camino ubicada en el Hospital Vicente Arroyabe”.

Al respecto, el funcionario destacó el trabajo de Jujuy en cuanto a la implementación de la ley 26.657 de Salud Mental,  y comentó que “en esa Casa de Medio Camino se albergan 8 pacientes de los cuales hay una, por ejemplo, que llevaba 40 años internada en el Hospital Sequeiros y que hoy con la nueva modalidad de abordaje está aprendiendo a moverse naturalmente en la vida diaria, participando de diversas actividades que le permitirán de a poco ir adquiriendo una independencia que antes no tenía y lo mismo va a suceder con los otros”, sostuvo Manzur. Luego remarcó que “las acciones implementadas buscan que los pacientes crónicos tengan garantizado el derecho al abordaje de salud integral para una mejor calidad de vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno presentó el Plan Provincial de Viviendas

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Morales, acompañado del presidente del IVUJ, Walter Morales, realizó la presentación del Plan Provincial de Viviendas en Jujuy. Se trata de un programa que creará 619 viviendas en distintas zonas de la provincia, en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes