Advierten sobre la firma de pagarés en blanco a prestamistas y estafas a jubilados

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 20 Second

Jujuy al día® – Frente a la notable concurrencia y numerosas consultas sobre préstamos efectuados por particulares contra firma de pagarés en blancos y la consecuente ejecución de los mismos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy alertó a los ciudadanos para que se tomen los recaudos necesarios a fin de evitar cuantiosas ejecuciones.

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, sugirió a la población que dichas operatorias sean efectuadas con empresas financieras debidamente registradas y autorizadas para llevar a cabo las mismas.

“Para el caso de solicitarlo a particulares se sugiere que el pagaré no sea firmado en blanco y se consignen los datos y la suma de dinero a abonar, a fin de evitar ejecuciones por montos excesivos”, explicó De Bedia.

Informó que una vez cancelado el préstamo se solicite el pagaré firmado, efectuando la denuncia de extravío en sede policial para el caso de recuperar el mismo o bien su requerimiento al prestamista mediante el envío de Carta Documento.

Por otro lado, alertó sobre estafadores que llaman a jubilados en nombre de Anses, comunicándose telefónicamente para requerir a los jubilados, diferencias, reparación histórica, requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

«Se apersonaron más de 20 adultos mayores, denunciando que fueron estafados mediante llamados telefónicos de personas que se identificaron por Anses, solicitando información y datos personales”, reiteró.

De Bedia pidió a los jubilados que, en caso de recibir llamadas de este tipo, se apersonen en la Defensoría que serán asesorados personalmente, calle Arenales 1219 capital o en delegaciones del interior de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.