En barrio San Pedrito: intensa reforestación en la ciudad

Jujuy al día® – La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, continúa con el Programa “Un árbol para mi vereda”, que ya está poblando los distintos rincones de la capital, con especies apropiadas. Los vecinos interesados en contar con un ejemplar para su vereda, pueden acercarse al tercer piso del Edificio “9 de julio”, para solicitar un árbol para su vereda.

En este sentido, el director de Espacios Verdes, Carlos Hansen se refirió al sostenido avance del Plan de Reforestación en la ciudad “en estos días estamos implantando arboles en la zona del 1 de Marzo, aprovechando la época de lluvias, para que estos ejemplares puedan prosperar. Estamos colocando ejemplares en la avenida Párroco Marshke, Las Heras, parte de la avenida Alte. Brown y todas las calles transversales, completando las tasas vacías, propiciando el arbolado en la ciudad”.

El Director aclaró sobre el alcance de este Plan “tiene dos aristas, por un lado la plantación que realiza el municipio en las distintas veredas del ejido urbano, con la cual estamos avanzando a medida que las razones climáticas y la disponibilidad lo permitan”. Por otro lado -explicó el profesional- el interesado que quiera un arbolito para su vereda, que no quiera esperar a que esta dependencia llegue a su sector, puede acercarse a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en el Edificio “9 de julio”, sito en calle Espora esquina 9 de Julio, en el tercer piso, donde será asesorado sobre la especie conveniente, relacionado al ancho de vereda y otras características, de modo que no acarreen futuros inconvenientes y el cuidado necesario”.

Sobre la variedad de especies que se seleccionan, “en esta ocasión se emplearon crespones, que son de porte medio y ornamentan adecuadamente, en tanto para las veredas más anchas estamos utilizando fresnos entre otras, no tan solo por las cuestiones técnicas referidas a las raíces, sino con la paisajística, tratando de embellecer la visual de nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten sobre la firma de pagarés en blanco a prestamistas y estafas a jubilados

Lun Mar 18 , 2019
Jujuy al día® – Frente a la notable concurrencia y numerosas consultas sobre préstamos efectuados por particulares contra firma de pagarés en blancos y la consecuente ejecución de los mismos, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy alertó a los ciudadanos para que se tomen los recaudos necesarios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes