Avanzan las obras de la autopista sobre ruta 34 en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la obra de duplicación de la autopista de la Ruta Nacional 34, proyecto que posibilitará una mejor circulación del tránsito, lo que será clave para la seguridad vial. Asimismo, permite la absorción de mano de obra local, al tiempo que representa mejora para las localidades por las que pasa la ruta, iluminación y parquización e impacto en el progreso económico, productivo y turístico de la región.

“La Ruta Nacional 34 es muy compleja, está colapsada, porque conecta también con el norte de Salta y este tramo no da más”, advirtió el mandatario.

Señaló que en el año 2016 con el ministro Dietrich se comprometieron a trabajar en conjunto en dicho proyecto. “La obra ya está en marcha con este frente en Pampa Blanca hasta El Cuarteadero y está también parte de la Ruta 66. Venimos a dialogar con los miembros de la empresa adjudicataria y verificar la marcha de obra”, indicó.

Dietrich, en tanto, señaló que la Ruta Nacional 34 “es uno de los corredores fundamentales del país y principal del Noroeste”, a lo cual agregó que “cuando asumió Gerardo Morales nos planteó la importancia de la obra para evitar accidentes por el mayor tráfico de camiones”.

“Deben existir proyectos para salvar vida, impulsar la logística y todo lo que generan las rutas y autopistas”, expresó y apuntó que “hoy estamos duplicando la cantidad de autopistas en el país y esta es una obra muy anhelada que la tenemos en construcción y por la que seguimos trabajando para que los tramos del sur en poco tiempo también comiencen”.

Dietrich afirmó que existe compromiso desde el primer día del gobernador y su equipo en trabajar sobre este proyecto vial y en el nuevo aeropuerto. “Son obras que permitirán potenciar el turismo de Jujuy, a partir de la mirada federal e integral del presidente Mauricio Macri y el gobernador Morales”, finalizó.

Acompañaron la recorrida el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda; autoridades de “Jorge Cartellone”- Construcciones Civiles S.A. y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Obra integral

Los trabajos de infraestructura de la Ruta Nacional 34 contemplan una autopista en el límite con Salta y el empalme con la RN 66, en El Cuarteadero. Además, contempla la conversión en autopista de 24 kilómetros entre las RN 66 y la 1° V66, entre la intersección de ambas rutas, a la altura de la localidad de Perico, y sus respectivos cruces con la RN 34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Paritarias en Jujuy: se llevó a cabo la primera reunión con los gremios

Vie Mar 15 , 2019
Jujuy al día® – Ayer se llevó adelante la primera reunión paritaria entre los gremios estatales y representantes del Gobierno de la provincia. En la reunión hubo una propuesta a los trabajadores y una contrapropuesta gremial. Pasaron a un cuarto intermedio para el próximo martes. Los funcionarios del gobierno provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes