Estrenos argentinos y cine que hizo historia en el espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita a toda la comunidad a disfrutar de la renovada cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur desde el  13 al 16 de marzo.

El Espacio INCAA Mercosur se complace en presentar, el día miércolescinéfilo. una nueva joya del cine argentino, del CicloRecuperar, películas restauradas y digitalizadas por la Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos y Laboratorios Gótika. A las 21.30 horas se presentará El Exilio de Gardel, del director Fernando Pino Solanas. La dictadura cívico militar en Argentina obligó a miles de argentinos a abandonar su país. Esta película reúne una serie de relatos sobre el exilio de un grupo de actores argentinos en París, su nostalgia tanguera y el distanciamiento con las nuevas generaciones. Con música de ASTOR PIAZZOLLA y un gran elenco: Marie Laforêt,  Philippe Léotard,  Miguel Ángel Sola,  Marina Vlady,  Georges Wilson, Lautaro Murúa,  Gabriela Toscano.

Esta semana presentamos dos estrenos de cine nacional JUEVES y SÁBADO 20.30 horas se presentará la película Hora Día Mes, dirigida por Diego Bliffeld; Una semana cualquiera en la vida de Nardo en el garage La Alborada. Allí vive, come, duerme y organiza las tareas cotidianas. De día atiende clientes, acomoda los autos y mantiene la limpieza. De noche su vida es otra: revisa los coches y los interviene, inmiscuyéndose impunemente en la intimidad de sus clientes.

El día viernes a las 20.30 se proyectará Plaza Paris, dirigida por Lucía Murat.

Thriller que muestra el conflicto entre CAMILA una psicoanalista extranjera y su paciente GLORIA trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. GLORIA trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con CAMILA, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.

Informamos también que durante este mes no contaremos con funciones del Mercosur y que las mismas se reanudarán en el mes de abril en dos funciones semanales.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy nuevamente afiliada a la Confederación Argentina de Básquet

Mié Mar 13 , 2019
Jujuy al día® – Después de muchos años, la Comisión Interventora de la Federación de Básquet de Jujuy, logró regularizar una deuda histórica que mantenía con la Confederación Argentina de Básquet (CABB), permitiendo ahora federar y asegurar a todos los jugadores de esta disciplina. Además, la Confederación y la Secretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes