El BID y Turismo de Nación evalúan avances de cuatro proyectos en Jujuy

Jujuy al día® – Un grupo de funcionarios y técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Secretaría de Estado de Turismo de la Nación recorrieron en Jujuy los lugares donde se ejecutarán los cuatro proyectos de inversiones presentados ante esos organismos por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Asimismo, los funcionarios y técnicos mantuvieron sendas reuniones con el objetivo de evaluar el grupo de proyectos y reconocer las problemáticas que habrían de afrontar cada uno de ellos, habiendo podido conocerlos ámbitos donde serán emplazados.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, fueron los anfitriones en las reuniones desarrolladas en San Salvador de Jujuy y Humahuaca, junto a sus respectivos equipos técnicos y gabinete de funcionarios.

Por el BID asistió Natasha Kate Ward; por la Dirección de Programas y Proyectos especiales y sectoriales de la Secretaría de Estado de Turismo de Nación lo hicieron Adriana Natalini y Mariano López Rey; y por la consultora Experience estuvieron Hernán Leandro Panetta y Oscar Eduardo Romero.

“Fue una reunión muy positiva donde se mostraron los proyectos, los avances y a partir de recorrer los lugares de emplazamiento, se pudieron despejar dudas sobre las problemáticas que pueden existir por trabajarlos a los proyectos desde un escritorio”, afirmó el secretario Valdecantos.

“Se evaluaron los proyectos para los centros de interpretación de Barrancas y de Salinas Grandes, el de luz y sonido en el complejo escultórico a los Héroes de la Independencia y el del Museo del Carnaval en Humahuaca, y se busca tenerlos definidos y licitados, más allá que el de Barrancas ya está licitado y en los próximos meses se comenzará con esta obra en particular”, agregó.

Las reuniones tuvieron lugar en el hotel de Turismo de Humahuaca, con el intendente Leonel Herrera y su gabinete, y en la localidad de Barrancas hicieron lo propio con el comisionado municipal Bruno Sarapura, siendo atendidos por un grupo de emprendedores turísticos de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron dispositivo legal a locutores jujeños

Mié Mar 13 , 2019
Jujuy al día® – En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales de San Salvador de Jujuy entregaron a locutores de nuestro medio la ordenanza Nº 7184/2018 que instituye la distinción denominada “Voces de San Salvador – Hugo Delgado”. El presidente de la institución, Lisandro Aguiar  y los concejales, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes