Mujeres protagonistas de las muestras en “Macedonio” y CAJA

Jujuy al día® – El Centro Cultural y Museo “Casa Macedonio Graz” y el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) son los ámbitos dispuestos para las propuestas artísticas y  culturales, la muestra colectiva “Nosotras” y la muestra instalación “Segundos, minutos, horas, días … milenios”, respectivamente.

La primera de ellas, abrió sus puertas el pasado viernes en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, con una agenda de actividades que incluyen exposición de pinturas, de esculturas, muestra de artesanías, música, teatro, talleres literarios y mercado de arte.

En diferentes momentos, hasta el 30 de marzo, harán sus presentaciones Verónica Gutiérrez, Beatriz Ponce, Silvina Jerez, Carola Nicastro, Adriana Iropi y Bety Varela con pintura, esculturas y grupos escultóricos.

Si bien a la muestra de pinturas y esculturas se la puede visitar todos los días en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21, los días viernes las actividades proponen talleres literarios, pinturas en vivo y música, además de la presentación de emprendimientos y mercado de arte.

En el CAJA

En tanto en el Centro de Arte Joven Andino, la propuesta está en disfrutar la Muestra Instalación “Segundos, minutos, horas, días … milenios” de la artista Déborah Jafif, compuesta por trabajos con hilos de nylon y materiales no tradicionales.

La muestra presenta una instalación site specific, la que reúne piezas inéditas plasmadas en tejidos que conforman redes realizadas con hilos de nylon, donde Jafif acumula tiempo de trabajo a solas consigo misma, tiempo de pensamiento y reflexión sobre los temas que le interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conductor de un automóvil se salvó de milagro

Mar Mar 12 , 2019
Jujuy al día ®- Esta mañana, en ruta 9 un automóvil embistió a un camión ladrillero. A pesar del estado en el que quedó el rodado, el conductor solo sufrió lesiones leves. Según informaron desde la Policía, el siniestro tuvo lugar sobre ruta 9, en sentido sur- norte, entre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes