Inauguraron cancha de rugby en el Servicio Penitenciario

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la inauguración de la cancha de Rugby “Cesar Mario Siufi” en el predio de la Unidad Penal Nº 2 del Servicio Penitenciario de la Provincia, en Alto Comedero. El campo deportivo será para uso de las personas en contextos de encierro y de la Unión Jujeña de Rugby.

El flamante campo deportivo se construyó en el marco del Programa Nacional Multianual con el apoyo de la Fundación Macro que colabora con la Fundación Espartanos, organización que lleva adelante diversos proyectos con el fin de bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. El campo inaugurado será utilizado por el equipo de internos del penal denominados “Los 300 de Norte”.

En ese marco, el Mandatario destacó el rol del estado “en no solo ser riguroso en materia de seguridad  sino también en ponerse como objetivo el principio de reinserción de las personas que están cumpliendo una condena y que el día de mañana quedarán libres”.

“La concreción de este espacio deportivo tiene que ver con la ejecución del Programa Los Espartanos, iniciativa que logró reducir al 5 por ciento el índice de reinserción”, agregó.

Gerardo Morales señaló que “es importante dotar de equipamiento a las fuerzas de seguridad pero también se debe tener en cuenta lo que pasa adentro de la institución carcelaria, porque eso tiene que ver con personas y el derecho de las mismas  que están cumpliendo una condena”.

“El tema es hacer las cosas y avanzar con políticas que sirvan a todos como sociedad porque cuando cumplan la condena deben regresar y el sistema debe garantizar la formación y que se cumplan los derechos humanos de los que están libres y los que están con una condena”, concluyó.

Como parte del acto se descubrió la placa con el nombre de “Cesar Mario Siufi”, uno de los mayores exponentes del deporte en Jujuy y en el norte Argentino. Además, el Gobernador junto al ministro de Ekel Meyer hicieron entrega de indumentaria y de material deportivo a autoridades del equipo del Servicio Penitenciario.

Acompañaron al Mandatario provincial el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer; el presidente de la Fundación Macro, Jorge Brito; el presidente de la Fundación Espartanos, Eduardo Oderigo, el titular de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser y el jefe del Servicio penitenciario de Jujuy; Daniel Chaile.

Estuvieron presentes funcionarios del ministerio de Seguridad, del ejecutivo provincial, autoridades del servicio Penitenciario de Jujuy; de la Policía de la Provincia; del Institutito de Seguridad Publica; de las Fundaciones Macro y Espartanos y del Club Gimnasia Esgrima de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asociación de Mujeres Jueces Argentinas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Mar Mar 12 , 2019
Jujuy al día® – Organizado por AMJA, Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, el pasado viernes,8 de marzo, por la tarde, se llevó a cabo en el salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial, una actividad conmemorativa al “Día Internacional de la Mujer”. En la misma, estuvieron presentes la Delegada Regional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes