Anfiteatro Las Lavanderas: “El Romance de la Muerte de Juan Lavalle”

Jujuy al día® – Ampliando la agenda cultural de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre nuevas propuestas hacia la comunidad, en este sentido se brindará “El Romance de la Muerte de Juan Lavalle”, el jueves 14 de marzo desde las 20, en el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Xibi Xibi, con entrada libre y gratuita.

La propuesta histórica literaria musical, se basa en los días finales del General Juan Galo Lavalle, muerto en Jujuy en el año 1841, siendo el contexto de la obra en épocas de desencuentros políticos, llevados a extremos en la República Argentina de mediados del siglo XIX. La mencionada obra, cuyos textos son de la autoría de Ernesto Sábato y música de Eduardo Falú, será interpretada por Augusto Berengan (canto y guitarra), Micaela Chauque (canto y vientos andinos) y Víctor Ocalo García (Recitado).

Como hecho artístico, se destaca la creatividad de Eduardo Falú, que logra un recorrido amplio sobre las diferentes formas musicales, zambas, chacareras, estilos, aires de yaraví, gatos, entre otras. Mientras que los textos de Ernesto Sábato forman parte de su obra, destacándose el modo de contar un hecho que fue el resultado de procesos históricos complejos, vividos en nuestro país, particularmente en Jujuy, escenario de la tragedia.

Sobre los intérpretes: Augusto Berengan es escritor, músico e investigador especializado en el origen y evolución de la canción criolla.

Micaela Chauque: joven referente del folklore local y proyección nacional, instrumentista de vientos andinos, cantante y autora.

Víctor Ocalo García: poeta sampedreño, reciente ganador del 2° Certamen Literario Provincial 2019.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya tienen fecha y hora la Sesión Preparatoria y el discurso del Gobernador Morales

Mar Mar 12 , 2019
Jujuy al día® – En el despacho presidencial de la Legislatura de Jujuy la Comisión de Labor Parlamentaria decidió que la Sesión Preparatoria se lleve a cabo el día 20 a partir de las 18 hs.  En este sentido Alberto Bernis presidente de la bancada radical, comentó que en esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes