Jujuy: denuncian importante fraude en la Puna

Jujuy al día® – La Oficina Anticorrupción promovió la denuncia presentada por el intendente de la Municipalidad de El Aguilar, Sergio Alejo, por la ausencia de recursos destinados a obras de acceso al agua que debían beneficiar a comunidades dedicadas principalmente a la agricultura y la ganadería para autoconsumo.

Según pudo conocer el diario JUJUY AL DÍA®, a partir de las investigaciones desarrolladas por el organismo de control jujeño, se determinó que casi la mitad de los $1.107.860 girados por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy no fueron aplicados a las obras de captación, conducción, acopio y distribución de agua para riego, que debían realizarse en parajes pertenecientes al municipio puneño.

La falta de aplicación de estos fondos perjudicó a más de cientos de familias de Despensas, Santuario, La Poma, Rodeo, Trancas, El Portillo, Encrucijada, Laguna, Casa Grande, Río Colorado, Vizcarra, Cueva Azul, Cueva Colorada, Cerro Blanco, Vicuñayoc, Pisungo, Río Grande, Socochita, Chocoara, Cajas y Alfarcito.

 Datos relevantes

–          Se investigaron a fondo el curso de dos proyectos no ejecutados que debían beneficiar a comunidades aborígenes:

1)      Financiamiento de $1.344.191,50 por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,

2)      Financiamiento de $1.107.860,00 de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy.

–          Luego de múltiples investigaciones y por resolución 45-OA-2019 se ordena formular la denuncia penal contra Sergio Osvaldo Laguna (ex intendente), por fraude en perjuicio a la administración pública de por lo menos $476.363,00.

–          Las actuaciones en lo que respecta a recursos federales fueron giradas a la Oficina Anticorrupción de la Nación, mientras que la causa por afectación del patrimonio provincial siguió su curso en la órbita local.

–          En virtud de lo actuado por la Oficina Anticorrupción Jujuy, la Oficina Anticorrupción de la Nación interpuso denuncia en el Juzgado Federal Nº1 – Secretaría Penal Nº2. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Circulaban en moto por el centro en estado de ebriedad

Mar Mar 12 , 2019
Jujuy al día® – Unidades Móviles del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la madrugada del pasado domingo en sendos hechos, a la demora de dos sujetos quien en estado de ebriedad circulaban con un motovehiculo de manera sospechosa y sin poder acreditar propiedad del rodado, por inmediaciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes