Jujuy: continúa la caída en la venta de inmuebles

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ex presidente del Colegio de Martilleros de Jujuy, Julio Panero, se refirió a la situación actual del sector inmobiliario jujeño luego que en Buenos Aires se hable de una caída muy fuerte, superior al 50%, en la venta de inmuebles. También habló sobre los alquileres, y al aumento que se aplicaría este año.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julio Panero expresó “sabemos que siempre con Buenos Aires tenemos una diferencia abismal. Si bien no tengo porcentajes, pero si allá hay una caída del 50% en las ventas, nosotros llevamos el 100% hace años, y sigue exactamente igual”.

“Ventas no se están haciendo, nada, está muy parado todo, por distintos motivos”, señaló.

“Primero, por incertidumbre. Segundo, porque no hay créditos, se cortó el crédito hace dos años totalmente y, por más que se diga que se quiere reflotar el PROCREAR, pueden tener buenas intenciones, pero nunca terminas calificando en los bancos, es imposible”.

Consultado por este diario respecto a los alquileres en la provincia, Panero sostuvo que “empezaron a mermar un poco, sabemos que la situación no da, ha aumentado la inflación lo que hace que el propietario aumente y el que alquila no lo puede pagar”.

“Soy un convencido que siempre hay que ver si el propietario tiene un buen inquilino conviene aguantar y bancar. Si bien se va actualizando un poco, siempre consensuando lo que el inquilino pueda pagar, y porque al propietario tenerlo desocupado no le sirve, aunque no pierde”.

Acerca de cuánto se estima que será el aumento en los alquileres este 2019, comentó “se estaba aplicando un 30% anual, cada 6 meses se aplica un 15%, es decir que será un poco más de 30% ya que el segundo aumento es sobre lo aumentado. Pero se lo hace siempre consensuado y de acuerdo a los montos porque alquileres muy elevados no se los puede tocar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En breve se comenzaría el cultivo del primer lote de semillas de cannabis en Jujuy

Lun Mar 11 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Gastón Morales, presidente de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.), se refirió a la Resolución 59 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, donde establece las condiciones para las actividades de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes