Homenaje a las mujeres en la Casa de Jujuy en Buenos Aires

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires fue escenario, este viernes 8 de marzo, de un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La Lic. Magdalena Grau Alcobedo, asesora de esta institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida donde destacó la importancia de la reunión y recordó a grandes mujeres de la provincia.

Luego le cedió la palabra a Silvia Lommi, quien, como autoridad del Instituto Nacional de las Mujeres, asistió en representación de la Directora Ejecutiva de esa Institución: Fabiana Tuñez.

Al hacer uso de la palabra la Lic Lommi, enfatizó en las acciones que lleva adelante el INAMU en pos de la igualdad entre varones y mujeres, la transversalidad que proponen respecto a las políticas de género; la actualidad y proyecciones de la línea 144 de asistencia a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Las más de cincuenta mujeres que asistieron, tuvieron la posibilidad de interactuar con la Subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, durante su conferencia.

Seguidamente, la Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires homenajeó con un presente a veinte mujeres jujeñas, destacadas en ámbitos como el arte, la ciencia, la música, la danza y acción social. Las homenajeadas fueron:

Irma Bustamante, Liliana Llampa, Nilda Ramos, Nora Flores, Hilda Quispe,

Silvia Quispe, Juliana Liquin, Luciana Zambrano, Mariel Mercado, Karen

Hallberg, Olga Noman, Noelia Alvarez Prado, Gabriela Canteros, Alejandra

Barrientos, Daniela Salas, Mariel Blanco, Natalia Valeriano, Teodoncia

Guanactolay, Azucena “La Flor del Valle” y Zulema Ríos.

La joven y talentosa compositora jujeña Natalia Valeriano tuvo a su cargo el cierre musical de la jornada.

Este evento contó con las adhesiones de la Rama Femenina del Partido Justicialista Bonaerense y de la Agrupación Mujeres Campesinas.

Para finalizar se invitó a las presentes a compartir un ágape, antes de dar cierre a la conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas municipal: prórroga por el régimen de regularización de deudas

Lun Mar 11 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que el Régimen Extraordinario Optativo y Temporario de Regularización de Deudas por Faltas y Contravenciones Municipales se prorrogó en la vigencia de esta operatoria, hasta el 29 de marzo del año en curso, dandoles a los contribuyentes más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes