“La oposición no encuentra argumentos para la campaña electoral»

Jujuy al día® – El diputado provincial Guido Luna (UCR) sostuvo que el arco opositor «no encuentra argumentos» para hacer frente a los desafíos que depara la inminente campaña electoral.

En cuanto a la convocatoria a comicios generales para el 9 de junio venidero, a fin de definir cargos electivos provinciales, refirió que legisladores de la oposición optaron por «plantear el supuesto gran gasto que implica el adelantamiento» y aclaró que el costo «representa sólo 0,05% de las erogaciones de la provincia».

“Creo que ellos se olvidaron de denunciar el robo que hubo en la gestión anterior, como era costumbre”, observó.

Guido Luna

Respecto a la propuesta electoral del radicalismo en el marco del Frente Cambia Jujuy, aseveró que “fuera de toda duda Gerardo Morales es el indicado para continuar con el rumbo de transformación de la provincia” y apuntó que “está cambiando la matriz productiva de Jujuy y lo podemos ver en todo lo que se hizo durante los últimos años´”.

“Hay que tener en cuenta -prosiguió- que salimos de la matriz productiva que teníamos, la cual se basaba en tabaco y caña de azúcar. Ahora pasamos a la energía renovable con el parque solar de Cauchari y la producción de litio, rubros que reportarán ingresos de suma importancia para todos los jujeños”.

También hizo alusión al desarrollo turístico, señalando que “el claro ejemplo de progreso fue el carnaval y la cantidad de turistas que llegaron a la provincia en los últimos días”.

Por último, el diputado provincial se refirió a la posibilidad de reelección del intendente Raúl Jorge en San Salvador de Jujuy, puntualizando que “hay ciclos y etapas que se van cumpliendo” y añadió que “no me parece mal la vocación del arquitecto Jorge de querer seguir al frente, pero es un debate que nos tenemos que dar dentro del partido”.

“Nuestro estilo no es que alguien se auto postule, sino consensuar quienes son los candidatos”, argumentó y resaltó que “en esta oportunidad hay varios candidatos más que están en condiciones de conducir el Ejecutivo municipal, tales como Mario Fiad, Jorge Rizzotti, Carlos Sadir y Lisandro Aguiar, entre otros con capacidades suficientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día Internacional de la Mujer: Cultura + género: un desafío de articulación y reflexión

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de los homenajes alusivos al Día Internacional de la Mujer, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, la presentación de una jornada de reflexión sobre “La Cultural. Yo diseño el cambio”, a cargo de Marcela Pais Andrada de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes