Invitan a participar del Campamento de Ciencias para jóvenes 2019 en EUA

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de Jujuy invita a todos los estudiantes entre 16 y 18 años interesados en las ciencias a inscribirse al Campamento Nacional de Ciencias para Jóvenes 2019  (National Youth Science Camp) organizado por la embajada de los Estados Unidos en Argentina.

El encuentro de jóvenes científicos tendrá lugar en Bartow en el estado de West Virginia de Estados Unidos entre el 27 de junio y el 20 de julio de 2019. La inscripción puede realizarse hasta el día 17 de marzo inclusive completando el formulario de inscripción disponible en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

El programa es auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el estado de West Virginia y la National Youth Science Foundation siendo la totalidad de los gastos -pasajes aéreos, viáticos, comida, alojamiento y seguro médico – cubierto por el Departamento de Estado.

Los requisitos para participar son: tener entre 16 y 18 años de edad (al 1ro de julio de 2019), estar cursando el secundario, poseer fluidez en el idioma inglés y un promedio mínimo de 8 (ocho) en las notas, demostrar el rendimiento académico en el área de las ciencias, compromiso y habilidades de liderazgo, curiosidad y ganas de explorar nuevos temas. Se dará prioridad a estudiantes de escuelas públicas o públicas de gestión privada que hayan viajado poco al exterior y no conozcan Estados Unidos.

Los estudiantes que cumplan con los requisitos y sean preseleccionados serán invitados a participar de una entrevista telefónica durante las últimas semanas de marzo con un funcionario de la Embajada de los Estados Unidos. El anuncio oficial de los candidatos seleccionados se realizará en las primeras semanas de abril de 2019.

Para más información acceder a la página web de la embajada de los Estados Unidos en Argentina: https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/programas-de-la-embajada/programas-para-jovenes/campamento-nacional-juvenil-de-ciencias-en-ee-uu-para-jovenes-cientificos-argentinos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ejecutivo emitió el decreto de convocatoria a elecciones provinciales

Vie Mar 8 , 2019
Jujuy al día® – A través del Decreto Nº 8840 -G.- emitido el 8 de marzo de 2019, el Poder Ejecutivo Provincial convoca a comicios para la elección de: Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales Municipales  y miembros de Comisiones Municipales, en todo el territorio provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes