Finalmente, Jujuy decidió separar sus elecciones de las presidenciales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second

Jujuy al día® – Luego que se corriera la voz de que Jujuy adelantaría sus elecciones para gobernador, y así separarse de las elecciones presidenciales, finalmente ayer, el propio Gobernador Gerardo Morales, por medio de prensa de Casa de Gobierno, decidió poner fin a la intriga y confirmar la fecha de las elecciones jujeñas.

Tras lograr el respaldo del presidente Mauricio Macri, el gobernador Morales decidió realizar las elecciones en Jujuy el 9 de junio.

Así, los tres gobernadores radicales ya despegaron sus elecciones de las presidenciales.

Además, los jujeños iremos este año al menos tres veces a votar: 9 de junio, elección de gobernador y vice; 11 de agosto, elecciones primarias; 27 de octubre, elección presidencial, y eventualmente podría haber una cuarta vez si hay balotaje, y será el 24 de noviembre.

Tal como adelantara a JUJUY AL DÍA® el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, el decreto para confirmar la fecha de la elección debe ser 90 días antes de los comicios, por lo que, en la jornada de hoy, se espera que el gobernador firme el decreto oficializando la fecha electoral.

Recordemos que las elecciones para presidente se realizarán el 27 de octubre, y son varias los distritos que realizaran sus elecciones provinciales esa fecha, entre ellos Buenos Aires, Capital Federal, Salta, entre otros.

Con la noticia, Jujuy se apunta a otras provincias que separan sus comicios de los nacionales: Neuquén (10 de marzo), Córdoba (12 de mayo); La Pampa (19 de mayo); San Juan (2 de junio); Chubut (9 de junio); Entre Ríos (9 de junio); Jujuy (9 de junio); Tucumán (9 de junio), Santa Fe (16 de junio); y Mendoza (29 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.