El Ejecutivo emitió el decreto de convocatoria a elecciones provinciales

0
blank 0 blank 0
Read Time59 Second

Jujuy al día® – A través del Decreto Nº 8840 -G.- emitido el 8 de marzo de 2019, el Poder Ejecutivo Provincial convoca a comicios para la elección de: Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Diputados Provinciales, Intendentes, Concejales Municipales  y miembros de Comisiones Municipales, en todo el territorio provincial por el periodo 2019-2023.

El instrumento lleva la firma del Gobernador, Gerardo Morales y de los ministros de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir.

En los considerandos señala que el Ejecutivo convoca a los electores de la Provincia de Jujuy, para el día 9 de Junio de 2019, a los efectos de elegir los ciudadanos que ocuparán los cargos electivos provinciales y municipales, conforme con las facultades y potestades conferidas por el Artículo 137º (inciso 19 de la Constitución Provincial), el Artículo 28º  de la Ley Nº 4164/85, a más de las emergentes por aplicación de los Artículos 121º y 122º de la Constitución de la Nación Argentina.

La presente convocatoria a elecciones deberá estar ajustada a las disposiciones legales contendidas en el Código Electoral Provincial.

Para acceder al decreto completo puede hacer clic aquí: DECRETO 8840-G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.