Municipio y Concejo Deliberante: el viernes jornada de actividades y reconocimientos por el día de la mujer

Jujuy al día® – En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de Marzo, la Municipalidad de San Salvador junto al Concejo Deliberante de la ciudad, organizaron una jornada de actividades y  reconocimientos mediante una Sesión Especial; acto en la Plaza de la Mujer en el Bº Punta Diamante y Festival folklórico, además de un encuentro de reflexión en el Centro Cultural Héctor Tizón.

Al detallar la agenda de homenajes, José Rodríguez Bárcena titular de la secretaría de Cultura y Turismo, manifestó que el viernes, fecha alusiva al Día de la Mujer, las actividades iniciarán en diversos puntos de la ciudad  durante la mañana y tarde “siguiendo las líneas vinculadas a una política de descentralización con propuestas para  que los vecinos se sumen a las celebraciones”.

Anticipó que la jornada comenzará la “La Cultural, yo diseño el cambio” en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, de 9 a 16hs. Propuesta presentada por Consultorio Cultural Federal “Edición Cultura + Género”, a cargo de Marcela Pais Andrade y María José Fascio.

Posteriormente, el “Festival en conmemoración del Día Internacional de la Mujer” junto a los vecinos del barrio Punta Diamante “con la presencia de artistas jujeñas destacadas y grupos musicales y la presentación de un mural realizado por los vecinos”. Actuarán Morenas, La Pacha, Norma de América. La cita es en la Plaza de la Mujer (calle Juanita Moro esq. Esmeralda) del barrio Punta Diamante, desde las 18. La entrada es gratuita y se realiza conjuntamente con el Concejo Deliberante.

En el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”,  a partir de las 19.30 horas se realizará como todos los años el “Homenaje a la Mujer Gaucha”, “evento que se viene realizando hace 12 años y que es una propuesta que se consolida año tras año y muy aceptada y acompañada por la familia gaucha jujeña,  reconocimiento a quienes con su compromiso permanente y su presencia hacen de un Jujuy grande  en la trasmisión de valores”, sostuvo Bárcena.

Prosiguió el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar quien consideró de importante y trascendental la fecha para la sociedad, “empezando por conmemorar a la mujer con una Sesión Especial en el Concejo Deliberante junto a la visita de funcionarios municipales que detallaran a los presentes los programas y desafíos que lleva adelante la dirección de Paridad de Género y demás áreas en relación al rol de la mujer”.

Luego habrá una exposición de Ordenanzas vigentes que “se vienen trabajando justamente en el otorgamiento de derechos a la mujer, el tema de la paridad de género, etc. Y por la tarde, se realizará un acto en la Plaza de la Mujer del barrio Punta Diamante donde serán reconocidas 20 mujeres del sector que trabajan permanentemente en pos de la igualdad de género y de la sociedad, “será una jornada con muchas actividades que nos permitirá replantear el rol de la mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se adelantan las elecciones en Jujuy

Jue Mar 7 , 2019
Jujuy al día® – Altas fuentes gubernamentales confirmaron a nuestro medio la decisión del gobernador Gerardo Morales de adelantar las elecciones provinciales, y ya hay fecha confirmada. Desde Casa de Gobierno confirmaron a JUJUY AL DÍA® la decisión del Gobernador Morales de desdoblar las elecciones, y las mismas se realizarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes