En la primera Jornada Institucional se abordaron proyectos educativos institucionales

Jujuy al día® – La primera jornada institucional del término lectivo 2019 se realizó en las instituciones educativas de gestión estatal y privada, de todos los niveles obligatorios y modalidades. La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, junto a la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, y la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, acompañaron en la actividad a los docentes de la Escuela Primaria Nº 236  “Provincia de Santa Fe”.

En la jornada institucional planificada en Anuario Escolar, los docentes se abocaron en el análisis, diseño, ejecución y evaluación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI). Durante la tarea de “re mirar la escuela”, tuvieron en cuenta diversas perspectiva que hacen a la historia de la institución para encontrar nuevos modos que favorezcan el ordenamiento de la misma, la gestión directiva y las prácticas pedagógicas.

La directora de la institución, Silvia Adriana Flores, indicó que “es importante para la escuela estar reunidos para que podamos mirar entre todos y analizar las debilidades y fortalezas que tenemos actualmente”.

Asimismo remarcó que en este encuentro “proyectamos nuevas metas para generar cambios que favorezcan a la formación de vínculos y proyectos institucionales de acuerdo a las necesidades de la institución”.

Por su parte, la secretaria Silvina Camusso ante la presencia de los docentes de nivel inicial y primario remarcó que es fundamental atender a las diversas situaciones que hacen a la vida y formación de los estudiantes y señaló que “se debe tener tolerancia cero en casos de abusos, maltrato, acoso y ante cualquier situación de vulneración de los derechos de los estudiantes”.

Recordó que ante situaciones complejas de niños, niñas y adolescentes, los docentes deben asumir una responsabilidad y actuar mediante los protocolos  socializados oportunamente.

Por otro lado, los felicitó por las acciones y proyectos ejecutados y expresó que “es un trabajo artesanal el que realizan todos los días formando personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Haquim participó del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019

Mié Mar 6 , 2019
Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019 en el Colegio Secundario Nº 64 del Barrio Nueva Ciudad de Perico. Al respecto, la ministra de educación, Isolda Calsina, señalo “hoy es un gran día, de gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes