Carlos Haquim participó del acto de inicio del Ciclo Lectivo 2019

Jujuy al día® – Carlos Haquim, vicegobernador y presidente de la Legislatura, participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019 en el Colegio Secundario Nº 64 del Barrio Nueva Ciudad de Perico.

Al respecto, la ministra de educación, Isolda Calsina, señalo “hoy es un gran día, de gran emoción, podemos concretar la inauguración de este edificio y de la escuela. La creación de esta nueva escuela, de este nuevo colegio con dos orientaciones muy ligadas a esta nueva y renovada escuela secundaria, se fortalece acercándose a la matriz productiva de la provincia, se fortalece renovando sus ofertas para que los chicos estén capacitados en aquellas capacidades que a futuro va a demandar nuestra provincia y también nuestro país”.

Por su parte, la diputada provincial Lourdes Navarro expresó “estamos contentos de haber acompañado el inicio de este ciclo lectivo, porque además se inaugura la escuela 64 de Perico, con orientación en programación y robótica; que es justamente algo que se recogió en el pacto educativo sobre nuevas tecnologías, de las capacitaciones permanentes y continuas, y, también, de orientación en energías renovables, que es lo que estamos apuntando en la provincia, trabajando con la planta solar de Cauchari, con el primer pueblo solar que tenemos en Olaroz”.

Para finalizar, Navarro explicó “con todo lo que se recogió en el Pacto se van a enviar Proyectos de Leyes. La idea es también trabajar sobre las 500 escuelas que necesitan mucho en infraestructura, y para eso se va a pedir un préstamo que va a ser pagado con los beneficios que tengamos con la planta solar. Todo va a ser volcado en educación. Para eso se necesitan las Leyes, y la Legislatura va a estudiar y acompañar una vez que lleguen los proyectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pibes Villeros”: para los jueces Milagro Sala era la jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado

Mié Mar 6 , 2019
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 dio a conocer los fundamentos de la sentencia del juicio de la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”. La audiencia dio comienzo a las 15.30 horas, con la presencia de las juezas María Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Ana […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes