Apertura del ciclo lectivo 2019: “La Escuela Marina Vilte fue creciendo en proyectos educativos”

Jujuy al día® – Afirmó el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, al participar del Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2019 en la  Escuela Municipal Nro.1 “Maestra Marina Vilte”, en el marco de las celebraciones de sus Bodas de Plata el próximo 14 de marzo. Las palabras de bienvenidas al cuerpo docente y alumnos hicieron referencia al avance de proyectos educativos y obras de techado a emprender en el polideportivo del establecimiento.            

Durante el acto, el  Intendente Raúl Jorge expresó el placer de abrir el período lectivo 2019  con un 95% de los docentes acompañando a los alumnos junto a la expectativas de los padres,  de dejar a sus niños y comenzar el desafío de un año escolar en la escuela Marina Vilte que el día jueves 14 cumple las Bodas de Plata.

Recordó ser parte de un grupo de emprendedores con el ex Intendente Hugo Cid Conde quien soñó en dar respuestas a un barrio que crecía demográficamente pero sin servicio educativo y “la Municipalidad tomo una decisión muy inteligente y osada en su momento de generar un polieducativo de alta calidad para formar niños y niñas del mañana con un programa educativo de vanguardia por ser la única escuela municipal en la Provincia”.

14 de marzo, cumple 25 años

Y a la espera del jueves 14 invitó a los ex alumnos, docentes, padres, a participar de la celebración de los 25 años de la escuela que fue creciendo en proyectos educativos, como un Nivel Secundario, un Centro Cultural, CPV, y ahora “trabajando en el primer polideportivo techado de Alto Comedero que permitirá muchas actividades para la escuela generando otras actividades”.    

Presente en el acto, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano, manifestó la importancia de iniciar el ciclo lectivo “en un sector alejado de la ciudad donde realmente la gente se siente orgullosa  de tener una escuela con una alta calidad educativa, un servicio excelente para los alumnos junto a docentes capacitados que garantizan un servicio educativo, una bandera irrenunciable de nuestro Intendente Raúl Jorge para que los chicos de Alto Comedero tengan garantizado el acceso a la educación”.

Acompañaron al Intendente Raúl Jorge, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar;  el Secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez;  la Directora de Educación, Silvina Márquez;  la directora de Nivel Primario Mónica Juste, docentes, personal administrativo y padres. Inicialmente se procedió al izamiento de la Bandera Nacional a cargo de los alumnos de 7mo. A; luego entonación del Himno Nacional Argentino, a Marina Vilte;  palabras de agradecimiento y bienvenida a los alumnos del Nivel Primario  y cuerpo docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Tiempo de espera”: buscan agilizar los trámites en comercios y bancos

Mié Mar 6 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, promueve el proyecto de ley “Tiempo de Espera”, que busca que las empresas que operen en el ámbito provincial se actualicen y tengan un sistema web de turnos para lograr agilizar los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes