Jujuy, Mendoza y Corrientes apuestan a la complementariedad y la integración en materia de turismo

Jujuy al día® – A los efectos de incrementar el flujo de visitantes y posicionar destinos, compatibilizando propuestas que conduzcan al desarrollo sustentable, los gobiernos de Jujuy, Mendoza y Corrientes celebraron un convenio de colaboración y reciprocidad en materia de turismo.

El documento fue rubricado por los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; y Alfredo Cornejo, de Mendoza; en acto que tuvo lugar en tierra correntina, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A ellos se sumaron los ministros de Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Corrientes, Cristian Piris; y de Mendoza, Gabriela Testa.

“UN PASO ADELANTE”

“Este convenio nos integra como organización colectiva, más allá de compartir visiones de políticas públicas”, indicó Morales y resaltó que “es un paso adelante, en línea con lo que está haciendo el Gobierno de la Nación”.

Además, hizo un amplio reconocimiento a la gestión que encabeza Santos “que sabe de turismo y por eso se promueve una política muy federal”.

El mandatario jujeño ponderó los alcances y beneficios que reporta la nueva política aerocomercial, con la implementación del servicio low cost. “Este acuerdo tiene que ver también con la idea de compartir líneas regionales y las provincias tenemos las herramientas para tomar decisiones autónomas”, enfatizó.

“Hay mucho por hacer y seguiremos creciendo, puesto que el turismo permitirá la recuperación económica y la generación de empleo”, completó.

ESFUERZOS COMPARTIDOS

El acuerdo representa una nueva oportunidad de crecimiento tripartito, puesto que permitirá fortalecer vínculos atendiendo a la concepción de “Espíritu Federal”, contribuyendo a la integración y consolidación de la actividad turística como estrategia de desarrollo local y desarrollo sostenido.

En este marco, se prevé promover de manera conjunta la actividad turística, priorizando la protección de los atractivos, productos y destinos; resguardando a su vez el patrimonio natural, cultural, histórico, arqueológico y el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista sin casco pierde la vida en accidente

Mar Mar 5 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, un hombre mayor de edad murió en un accidente con su motocicleta en plena Puna jujeña. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el siniestro tuvo lugar ayer domingo, alrededor de las 14 horas sobre ruta 9 a unos 3 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes