Fomento a las economías regionales: “esperamos que se tomen más medidas, pero esto es un buen comienzo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió al anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri respecto a mejoras para las economías regionales relacionadas a subir el Mínimo No Imponible (MNI) y alivianar las cargas laborales.

Además, se refirió a las actividades que se verán beneficiadas y destacó la incipiente producción de limón en la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Abud Robles expresó que el anuncio del presidente Macri “es un avance, es lo que habíamos solicitado, que se revean los beneficios que tenían antes las economías regionales con un descuento importante en los aportes patronales, y ahora al elevar a 17 mil el MNI para los aportes patronales”.

“Todas las medidas que se tomen para la promoción de las PyMES son importantes, esta no es la única, esperamos realmente que se tomen más medidas, pero esto es buen comienzo”.

Acerca de las áreas productivas que se verían beneficiadas en Jujuy, y a las que se desarrollan, mencionó “hay muchísimas, Jujuy tiene una gran diversidad. Hoy podemos hablar desde la vitivinicultura que está creciendo y no solo en la zona de la Quebrada y Valles, y para esto también están alcanzados este MNI”.

“Pero por otro lado está el tema de la citricultura, tenemos muchos exportadores de naranjas y tenemos una actividad importante e incipiente que es el tema del limón. Tucumán está saturada en sus tierras, nosotros dijimos que iba a crecer para el Norte el tema del cultivo del limón, vimos que hay una fuerte inversión de parte de una empresa, cerca de 15 millones de dólares por mil hectáreas de limón en Santa Clara y seguirá creciendo”.

Sostuvo que “esto incentiva a esta actividad, tanto a la del limón como a la de la naranja, y todas las actividades tradicionales y que generan la productividad, como la caña de azúcar, el tabaco, en el Norte la quinoa y otros productos que se están elaborando y en la zona tropical se está incrementado la producción de frutos tropicales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: pastora pierde la vida tras caer por un barranco

Lun Mar 4 , 2019
Jujuy al día® – Tras estar varias horas desaparecida, una joven mujer fue encontrada sin vida en un barranco de más de 100 metros de profundidad. El hecho ocurrió en Susques. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que días pasados, una mujer se dirigió a la comisaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes