En Palpalá 80 familias conocieron sus futuras casas

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), realizó el taller de Promoción Social y visita de Obra en 80 viviendas próximas a entregarse en el barrio Constitución de Palpalá.

Las casas corresponden a un antiguo convenio firmado en gestiones anteriores y finalmente terminaron de construirse, están edificadas en planta baja y duplex. Además, las mismas tienen la infraestructura correspondiente, como por ejemplo cordón cuneta, cloaca, entre otros; y cuenta con los servicios de agua, luz y gas.

El taller de Promoción Social se desarrolló en el Hotel Salón Casino de Palpalá, en el cual participaron por el IVUJ el vocal social, Gustavo Muro y el vocal técnico, José Luis Paiquez; estuvo presente también el intendente Pablo Palomares; acompañó personal del Área Técnica y de los departamentos de Asuntos Sociales y Ventas del organismo provincial de viviendas; además de otros funcionarios municipales.

La Promoción Social consiste en generar un espacio de conocimiento entre los futuros vecinos, en esta instancia las familias se vinculan antes de mudarse a su nuevo hogar. La misma se implementa desde 2017 por disposición de la Secretaría Nacional de Viviendas y se concreta bajo los objetivos de acercar a los beneficiarios al conjunto habitacional, promover la integración y proporcionar asesoramiento.

Al finalizar el Taller, y junto al área Técnica del IVUJ, se hizo la visita de obra, allí los adjudicatarios recorrieron el barrio, conocieron sus futuras casas, firmaron el acta de conformidad y suplieron sus dudas con el inspector de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy vive la energía del Carnaval

Dom Mar 3 , 2019
Jujuy al día® – Más 30 mil personas coparon el Carnavalódromo de Ciudad Cultural. En el norte una multitud de jujeños y turistas acompañaron los tradicionales desentierros. En las yungas, los corsos vibraron al ritmo de las comparsas y agrupaciones de baile. Toda la provincia  vive a pleno una de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes