El lado B del Carnaval: dejaron una mugre el monumento a la Independencia de Humahuaca

5
blank 0 blank 0
Read Time39 Second

Jujuy al día® – Ayer, durante los festejos de Carnaval, los centenares de personas que participaron de las celebraciones dejaron un verdadero basural esparcido por todo el Monumento.

Las fiestas carnestolendas se desarrollan en todo el territorio provincial, más centralizado en las localidades de nuestra Quebrada, destinos elegidos por miles de turistas y jujeños.

En este caso puntual, es el de Humahuaca, la histórica ciudad centro de la Quebrada. Allí, las personas que festejaron en las calles dejaron un verdadero basural, tanto en las arterias principales como, puede verse en las imágenes que hicieron llegar a nuestra redacción, las escalinatas del monumento a la Independencia.

Pese a los esfuerzos por dar cierto orden, y tratar de cuidar el medio ambiente, la pobre cultura ambiental que tenemos sigue a la vista de todos.

5 COMENTARIOS

  1. Humahuaca se quedó en el tiempo ,no solo por su historia sino por evidente descuido de sus calles ,su mantenimiento y desarrollo.Como puede un turista pagar para ir a oler orina y caca en las calles adornados de basura de todos los colores.Las calles no tienen el nombres ,no se sabe si la circulación es mano y contramano .El Hornocal no tiene un cartel indicado que estamos en el lugar Nadie controla los servicios que se le dan a los viajeros que muchos de ellos con solo verlos son hasta insalubres.Si bien la capacidad de un atractivo se puede ver afectado por saturación de Turista .Esto no justifica la falta de planificación tanto de los entes oficiales de Provincia como ordenadores del Turismo Direccion de Turismo de la Provincia Jujuy ,como el Ente Municipal de Humahuaca.Señores hagan su trabajo como debe ser porque no tienen escusas del caos que es Humahuaca.

  2. Comenté esto hace tres años, y opiné que las comparsas deberían comprometerse a dejar limpio el sector por donde pasan..ya que piden que se les libre de pagar impuestos para la realizacion de sus bailes ,deberían colaborar en la limpieza.

  3. Tampoco el municipio.. se anticipa a eso no se ven sestos de basura ni baños quimicos. Si viven del turismo. Por que no se organizan todos los años pasa lo mismo es culpa del munucipio y obviamente de la gente roñosa

  4. Es una vergüenza!!! Cada año lo mismo …
    Y el intendente?!?!
    Cuando les conviene es patrimonio de la humanidad!!!!

  5. Me cuesta entender qué se pretende expresar cuando se dice: «esfuerzos por dar cierto orden».
    Humahuaca desde hace tiempo es un pueblo funcional a los intereses demagógicos de las autoridades locales. Se lucra hasta el hartazgo con el patrimonio cultural e histórico y nada se cuida, nada se ordena, nada se conserva. Los perros, la basura, el desorden, el descuido, la arbitrariedad y el dejar hacer son moneda corriente. Por eso pasa lo que se grafica en la nota y durante todo el año.
    Pero… quién le pone el cascabel al gato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.