Nuevos directores en jornadas de actualización

Jujuy al día® – Organizadas por el Ministerio de Educación, finalizaron las jornadas de actualización pedagógica y administrativa, destinadas a todos aquellos docentes que ascendieron a los cargos de directores de tercera y cuarta categoría de nivel inicial y primario.

La coordinadora del equipo técnico pedagógico responsable de los concursos, Liana Farfán,  explicó que la formación abordó distintos ejes teórico-prácticos, que fueron elaborados considerando la importante función que desempeñarán los directores en las distintas regiones educativas de la Provincia.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso se dirigió a los nuevos directores, haciéndoles llegar el saludo de la ministra de Educación, Isolda Calsina, y su pedido de  tener en cuenta las políticas educativas y protocolos de intervención ante acoso, abuso y maltrato escolar. “Recordemos -dijo- que el centro de todo el sistema educativo, son los niños”.

En este sentido, resaltó que “a veces en la tarea diaria, no nos ponemos a pensar cuán importantes somos en la vida de los niños y niñas, por eso debemos centrarnos en una educación de calidad,  en una educación inclusiva,  una educación en aulas heterogéneas. Ustedes tienen el desafío de trabajar con niños y niñas de distintas edades y con distintas realidades”.

Finalmente, las funcionarias felicitaron a los nuevos directores, augurándoles el mayor de los éxitos en el ciclo que inicia y en el desempeño de los cargos de gestión a los que accedieron. Las instancias culminaron con un acto realizado en la Escuela N°12 Bernardo Monteagudo, el cual contó con la presencia de la directora de nivel Inicial, Otilia Subia y la directora de Nivel primario, Patricia Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recordaron en Cianzo al Gral. Manuel Eduardo Arias

Sáb Mar 2 , 2019
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo estuvieron presentes en la localidad de Cianzo, donde se llevaron a cabo actividades en recordación de la figura del General Manuel Eduardo Arias, en el marco del 202° Aniversario de la Batalla de Humahuaca. Además, concurrieron a los actos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes