Homenaje al Gral. Arias y los héroes de la Batalla de Humahuaca

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 19 Second

Jujuy al día® – Al conmemorase el 202º aniversario de la batalla en la que las tropas independentistas  vencieron a los realistas se descubrió un monumento que recuerda la figura del General Manuel Arias.

En ese marco, en la mañana de hoy, se rindió homenaje a los héroes de la batalla de Humahuaca con un acto conmemorativo. Previo a esto, se descubrió un monumento con la imagen de Manuel Arias en el inicio del camino de la independencia.

Del evento fueron parte el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; los secretarios de Cultura y Luis Medina Zar y de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente de Humahuaca, Aldo Leonel Herrera y autoridades de Vialidad de la Provincia, de la Guarnición Jujuy del Ejercito y del Instituto “General Manuel Arias”, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy lleva adelante una política de revaloración de los hechos sucedidos en territorio jujeño durante la guerra de la independencia, que tuvo entre sus actores principales al General Manuel Arias.

Como marte de esas acciones, el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección Provincial de Vialidad, la Comisión de Reparación Historia, el Instituto “General Manuel Arias”, el Ejército y la Municipalidad de Humahuaca trabajan para realizar la señalización de la Ruta Provincial N° 73 “General Manuel Eduardo Arias”, en el tramo Humahuaca – Abra de Zenta, con la adecuada referencia histórica de la Batalla de Humahuaca para el conocimiento de los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.