Culminó capacitación para Policías y Penitenciarios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – Se realizó el acto protocolar de cierre y entrega de certificados del Curso de Formación para Instructores dictado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Personal policial y penitenciario cursó y aprobó cada instancia y hoy continúa en el camino de selección para pasar a formar parte del cuerpo de instructores de la casa de estudios. El objetivo del curso es mejorar y elevar la calidad educativa del ISSP para que los nuevos integrantes puedan fomentar la disciplina y las aptitudes que deben desarrollar los alumnos de la institución.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, expresó que “es muy importante la capacitación de nuestras fuerzas y que se pretende recuperar el valor de la educación para que la institución policial y penitenciaria vuelvan a tener el valor que se merecen” y añadió que “todo el personal debería tener capacitaciones, mejorar y esmerarse para luego transmitir y formar a los nuevos”.

Además, agradeció al cuerpo de docentes e instó a “seguir pensando en las instituciones y trabajar en poner en lo alto a la Policía y al Servicio Penitenciario como al ISSP”.

Por su parte, la rectora del ISSP, Carolina Calvó, recalcó que “es importante una instrucción clara, a los alumnos los tenemos que preparar física, intelectual y emocionalmente a través de los instructores ya que son quienes integran todos esos contenidos y quienes acompañan a los alumnos en su formación y por eso es importante la capacitación de nuevos formadores”.

Durante el acto se realizó la entrega de certificados a los cursantes aprobados y a los tres mejores órdenes de mérito general alcanzados.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el vicerrector del ISSP, Enrique Hernández; el jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia, respectivamente; el jefe y sub jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile y Oscar Farfán, respectivamente; autoridades y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.