Paritaria docente en Jujuy: culminó una nueva reunión y el gobierno elevó una propuesta a los gremios

Jujuy al día® – Tras retomar el cuarto intermedio en la paritaria docente, hoy se reunieron nuevamente los gremios y representantes del gobierno provincial.

Al culminar, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Cabana Fusz, expresó «anoche se llegó a un cuarto intermedio donde se fue afinando la propuesta que había bajado el Ejecutivo y viendo las recepciones de los distintos gremios, teniendo en cuenta que ya había consenso en las apreciaciones que habían hecho todos y cada uno de los gremios respecto a que estaban de acuerdo que se pague ese 10% a cuenta y seguir negociando».

«Vamos a buscar el consenso y llegar a una cifra aproximada respecto al tema salarial que se acordó en el 2018, porque ese sería el punto de partida para saber cómo se inicia esto y cómo impacta los aumentos que demos en este 2019».

Agregó, «en ese contexto, desde el gobierno se bajó la propuesta a la gente, más allá del 10%, que el aumento se hará en tres tramos: este es el primero, segundo en julio y el tercero en octubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: ADEP adherirá al paro convocado por CTERA y no comenzarían las clases

Jue Feb 28 , 2019
Jujuy al día® – La central nacional docente resolvió hoy medidas de fuerza para la semana próxima, a las cuales, por resolución del Congreso Provincial, ADEP adherirá. CTERA definió paro para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes