Jujuy: ya tienen un valor estimativo de cuánto saldrá el Seguro de Salud para extranjeros

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales, acompañado del ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, explicó los detalles de los avances en materia de reciprocidad en salud con Bolivia.

Además, se refirieron a la ley provincial del cobro de seguro de salud a extranjeros en tránsito, donde señalaron que respecto al Sistema Provincial de Seguro de Salud para Extranjeros “nos estamos tomando el tiempo necesario para reglamentar el cobro a extranjeros, de modo que, en el caso de los ciudadanos bolivianos, figurará lo que definamos en el marco del convenio de reciprocidad”.

Posterior a esto, JUJUY AL DÍA® consultó al ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, cómo será la aplicación de este seguro de salud. “Nosotros tenemos pensado el cobro de seguro a extranjeros, a cualquier ciudadano que ingrese a la provincia de Jujuy que no tenga una cobertura de salud demostrable llámese vía tarjeta de crédito o seguros a nivel internacional, ellos deberán sacar un seguro de salud en la provincia”.

“La idea es implementarlo a través del Instituto de Seguros de Jujuy, que es una compañía de seguro de la provincia”.

Respecto a su valor, expresó “el costo estaría alrededor de los 30 dólares y tendría una cobertura de hasta 10 mil dólares”.

“Es la idea que estamos trabajando en el marco de la reglamentación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy ultima detalles para comenzar con la siembra de cannabis

Jue Feb 28 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Gastón Morales, presidente de Cannabis Avatãra Sociedad del Estado (Cannava S.E.), se refirió a los avances en la puesta en marcha del proyecto que lleva adelante la provincia para la producción de aceite y derivados de cannabis sativa para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes