Jujuy: pedirán la prisión preventiva del abusador de la nena que quedó embarazada en San Pedro

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Fiscal José Alfredo Blanco, confirmó que ya están incorporados en la causa los resultados de los análisis de ADN de las muestras recolectadas al acusado de violación de la menor de 12 años de edad, José Dávalos, y la pequeña bebé que nació y falleció días después.

José Alfredo Blanco

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el Fiscal Blanco manifestó «ayer hemos recibido los resultados de los análisis remitidos por el laboratorio Regional de Genética Forense en base al trabajo que se hizo en enero en cuanto a recolección de material biológico de la madre, del imputado y la bebé. Están incorporados a la causa».

Consultado sobre si los resultados de estos estudios confirmarían que Dávalos es el padre de la pequeña bebé, el Fiscal respondió «los resultados, en base al informe remitido por la especialista del Poder Judicial, nos van a permitir que se continúe con el avance de la causa y en estos días seguramente estaremos solicitando la prisión preventiva. Con esto estoy diciendo claramente cuales es el contenido del mismo».

Recalcó que la imputación contra Dávalos no cambiará, «se mantiene la imputación y probablemente solicitaremos en breve la prisión preventiva al juzgado de violencia de género correspondiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras el acuerdo en materia de Salud con Bolivia: Jujuy ahora va por compensación y equidad

Mié Feb 27 , 2019
Jujuy al día® – Logradas las bases del “Acuerdo de Cooperación en Materia de Salud” Bolivia – Argentina que garantiza cobertura a los ciudadanos argentinos en el vecino país, el gobernador Gerardo Morales ratificó que ahora las gestiones se enfocarán en la firma de un convenio de compensación que permita […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes