Jujuy forma parte de la Red Federal de Asistencia a víctimas de siniestros viales

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos de Jujuy, Comandante Mayor (R), Luis Martin, se refirió a la reciente creación de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, creada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y señaló que esta nueva entidad era necesaria por lo que Jujuy adhirió a la misma.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Martín expresó “desde el año 2017 que venimos trabajando con la ANSV para tener nuestra propia oficina de asistencia a las víctimas y directamente ligada a la organización de carácter nacional. Consideramos que es muy importante porque, ¿qué pasa el día después del siniestro? una víctima muchas veces se encuentra desprotegida, no sabe adónde acudir, y a través de esta Red de Oficinas de Asistencia a las víctimas nosotros vamos a tener psicólogos, personal de salud para brindar un asesoramiento oportuno y contención”.

“Creo que va a ser muy importante para la provincia de Jujuy, que es una de las 10 jurisdicciones que han adherido a esta ley, de manera tal que estuvimos viendo con el Ministro dónde vamos a instalar la Oficina. En principio sería donde está el Ministerio de Seguridad, en la nueva terminal, asique prontamente vendrá el personal de Nación para entregar el equipo informático que tendrá la Oficina y dar la capacitación al personal que estará a cargo de la misma”.

Comentó que “va a tener una línea totalmente gratuita, sabemos que los siniestros ocurren en todo el territorio nacional de manera tal que, por ejemplo, si hay un jujeño protagonista de un siniestro en Córdoba va a llamar a esa línea nacional, lo van a atender desde la Agencia Nacional y lo derivarán a la provincia que corresponda”.

“En este ejemplo, si la familia involucrada es jujeña, esa derivación vendrá directamente para acá y veremos cómo podemos colaborar, y lo mismo hará la Agencia a través de todos los recursos con que cuenta esta Red de Asistencia a las Víctimas para que esa familia pueda tener la contención inmediata conforme a la gravedad del siniestro que ha sufrido”.

Luis Martín recalcó “esto es muy importante, venimos desde el 2017 trabajando con este proyecto y por distintas cuestiones se fue demorando en su implementación, pero consideramos que es sustancial acudir, apoyar y ayudar a esas familias que se ven damnificada en un hecho de tránsito y algunas veces de carácter de consecuencias gravísimas”.

“Vamos a trabajar para que esto vaya creciendo. En un primer momento vamos a instalar esta Oficina y recibimos la posibilidad que nos apoyen desde los distintos Ministerios con profesionales para el asesoramiento que se quiera brindar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El “Chuli” Jorge habló sobre su posible nueva candidatura a Intendente de capital

Mié Feb 27 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge se refirió a su posible candidatura para encabezar un nuevo mandato frente al Ejecutivo municipal. Además, se refirió a la decisión de implementar la prueba piloto en el transporte escolar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes