Jujuy: estiman que el Carnaval dejará una ganancia de 30 millones de pesos diarios en la provincia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a los próximos días de Carnaval, donde las expectativas son las mejores, con altos porcentajes de ocupación, y donde esperan una recaudación diaria de alrededor de 30 millones de pesos.

Federico Posadas

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas manifestó “estamos con todas las expectativas de estar a la altura, articulando con el sector privado para que acompañe”.

Sobre esta recaudación de 30 millones de pesos que esperarían a diario, mencionó “es así, supera, incluso con devaluación en dólares, al ingreso del año pasado, en un contexto de crisis, donde cuesta tanto vender, es una buena noticia porque el turismo dinamiza y reactiva la economía, y Jujuy está mostrando los mejores indicadores a nivel nacional de crecimiento”.

“Es muy difícil encontrar un pasaje en las líneas aéreas para venir a Jujuy en temporada alta, y también durante la semana, por eso hablamos de aumentar las frecuencias de todas las aerolíneas que están viajando al aeropuerto de Jujuy, y sumar algunas líneas nuevas que están interesadas, viendo los interesantes números que hoy representa la provincia porque los niveles de ocupación son los más altos del país”.

Agregó “es un circulo virtuoso, la idea es que toda la cadena del turismo se sume a esta movida y de esa forma seguir trabajando para, como lo planteo el gobernador, Jujuy se convierta en una provincia turística, cambiar la matriz económica con el litio, energía solar y el turismo como herramienta de transformación”.

JUJUY AL DÍA® consultó al ministro Posadas si han dialogado con los distintos empresarios, comerciantes y municipios para evitar subas repentinas y exorbitantes de precios durante carnaval. Explicó que “la mejor forma de regular los precios es a través del aumento de la oferta, cuando aumenta la demanda y baja la oferta, por la ley de oferta y demanda, suben los precios automáticamente por eso es importante que los que no abrían antes abran ahora, poder trabajar con los food trucks que es una alternativa rápida para poder garantizar comida en algunos lugares de alta concentración demográfica”.

“Tenemos un trabajo de concientización, explicarles que esto no es un fin de semana, que estamos trabajando para tener turismo todo el año, porque los destinos más caros son los estacionales y nosotros trabajamos para romper la estacionalidad, tener turismo en las 4 estaciones en Jujuy y lo hemos logrado el año pasado. Estamos a pleno en el 2019 para que, a pesar de la crisis, podamos tener alta demanda, no solo en carnaval, Semana Santa, o vacaciones de julio, sino también durante la semana y fines de semana convencionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentros para trabajar con las TICs

Mié Feb 27 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy convocó a docentes de todos los niveles y modalidades a encuentros para trabajar en la incorporación de nuevas tecnologías (TICs), programación y robótica como recurso pedagógico en modo transversal en todas las asignaturas. Los encuentros no requieren […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes