El “Chuli” Jorge habló sobre su posible nueva candidatura a Intendente de capital

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge se refirió a su posible candidatura para encabezar un nuevo mandato frente al Ejecutivo municipal. Además, se refirió a la decisión de implementar la prueba piloto en el transporte escolar de primaria.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el “Chuli” Jorge expresó “creo que es un año difícil, están los partidos políticos trabajando en su conformación, en definiciones. En lo personal, puedo definirme como un precandidato de CAMBIEMOS y fundamentalmente de lo que es el espacio de la UCR, pero es un tema que se está definiendo”.

“Tengo la profunda convicción y quiero ser Intendente un periodo más, pero para esto todavía faltan los acuerdos partidarios, los acuerdos que tengan que ver con el espacio que conformamos en la provincia como en CAMBIEMOS y, mientras esto se da, mi preocupación es el día a día, la gestión, tramitar las cuestiones que tengan que ver con seguir transformando la ciudad. Estamos muy conformes, tuvimos un muy buen 2018 con productos que favorecen el desarrollo y los cambios en la ciudad”.

Jorge sostuvo que eligió ir por un nuevo mandato, porque “quedan etapas a desarrollar y por eso fue una visión largamente pensada durante el 2018, donde prácticamente reenfoque algunas cuestiones, o como dicen los GPS ‘recalcule’ un poco, que hubo proyectos que están en plena ejecución y necesitan más tiempo para su desarrollo, por ejemplo Mercado Central, las etapas que vienen para el Rio Xibi Xibi, son ejemplos claros de cuestiones que tengo como desafíos permanentes, por eso también gran parte del equipo muy comprometido por la ciudad que está acompañando la propuesta”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el Intendente capitalino se refirió al cambio implementado a modo de prueba en el transporte escolar primario para que los niños no usen SUBE. “Los chicos que se queden tranquilos que los seguros de los colectivos, de los transportados, se toman y los verifica la dirección de Transporte de la ciudad a través de la Secretaria de Obras Pública”.

Explicó “está decisión fue tomada en base a modernizar y hacer más prácticos los sistemas. Nosotros pensamos mucho en las filas, estaríamos dividiendo dos grandes sectores: secundario y universitario, y los primarios, que son muchos, y por una cuestión de responsabilidad y en la reglamentación está así, termina significando un día de perdida para un papá o mamá que tiene obligaciones, trabajo, para llevar a esos chicos”.

“Tomamos la decisión de hacer un plan piloto, veremos cómo funciona. Si el uniforme sirve para garantizarle al chofer, a las empresas, que el chico es un escolar, para qué pedirle el trámite de las tarjetas ya que hacerlo significa filas, además de ese gran problema que cuando paso por la calle me dicen ‘mi hijo perdió la tarjeta, se la robaron’ y empezar a hacer todo ese cruce es un tema engorroso y caro para el municipio”.

Sostuvo “tenemos que entender que hay que simplificar estas cosas, y a partir de 1 de marzo los chicos, llevando su uniforme, pueden pasar directamente sin tener que llevar absolutamente ninguna tarjeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: estiman que el Carnaval dejará una ganancia de 30 millones de pesos diarios en la provincia

Mié Feb 27 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a los próximos días de Carnaval, donde las expectativas son las mejores, con altos porcentajes de ocupación, y donde esperan una recaudación diaria de alrededor de 30 millones de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes